Mediante un escrito, habitantes de la comisaría de Cholul, municipio de Mérida, manifestaron su inconformidad y preocupación por las continuas fallas y cortes de energía eléctrica ocurridas en dicha zona durante las tres últimas semanas.

La carta, firmada por 83 vecinos, está dirigida a Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado; Renan Barrera Concha, alcalde de Mérida, y Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes solicitan su pronta intervención para tomar medidas encaminadas a corregir dicha situación.



Los cortes y fallas, señalan los firmantes en el escrito, ocasionan cambios en el voltaje que “han dañado un sinnúmero de aparatos electrodomésticos e instalaciones eléctricas en nuestros domicilios que representan altos costos de reparación para muchas familias de la comunidad”.
Asimismo, la situación ha afectado el funcionamiento de bombas de agua para el abasto a los domicilios y las bombas de uso doméstico para su almacenamiento en varios hogares.
Los colonos mencionan que, debido al importante crecimiento de construcciones registrado en la zona, “la infraestructura eléctrica instalada ya no es suficiente para satisfacer el aumento de la densidad residencial y comercial” que experimenta la comisaría de Cholul.
El escrito concluye con una petición a los tres funcionarios antes mencionados, para que, en el menor tiempo posible, los habitantes de la comisaría puedan recibir un servicio de calidad de parte de la CFE.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada