La Jornada Maya

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol

Hernán Cha también logró el pase al Mundial en China Taipéi

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol
Foto: IDEY

Tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de la categoría U12 de beisbol, realizado en Aguascalientes, y el pase al Mundial de China Taipéi (Taiwán), del 28 de julio al 6 de agosto, el yucateco Hernán Eliazar Chan Martínez regresó a casa con la ilusión de seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.

"Fue una experiencia muy bonita. Me dio alegría enfrentar a otros países y representar a México", fueron las palabras de Eliazar, acompañado de sus padres. El joven atleta es originario del municipio de Tekit.

Chan Martínez fue uno de los 18 integrantes de la Selección de México, liderada por el manager Juan Morales, que formó parte de la competencia panamericana, la cual contó con la presencia de ocho países.

 

 

Foto: IDEY

 

 

En la competencia, el zurdo tuvo participación como abridor ante Estados Unidos y también fungió como relevista ante Venezuela y como outfielder en los demás compromisos.

México se quedó con el tercer lugar luego de derrotar a Panamá y de esta manera clasificó a la justa mundialista. El primer sitio correspondió a Estados Unidos y la segunda plaza se la adjudicó Venezuela.

El tekiteño fue convocado al combinado nacional tras sus sobresalientes actuaciones en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe): Copa Telmex -Telcel, MLB Cup y Campeonato Nacional 11-12, celebrado en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

El camino de Eliazar Chan a nivel nacional comenzó en febrero de 2022, cuando quedó fue seleccionado en el Tryout que realizó la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC) y los Leones de Yucatán.

Actualmente forma parte de los Huracanes Jr. de la categoría 11-12 años de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

A su llegada, Chan Martínez fue recibido por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol; Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán, y el promotor deportivo Jaime Farfán Ruiz.

 

Lee: Leones de Yucatán se llevan la serie ante Generales de Durango

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Destraban pago a sindicalizados en Bécal tras acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento de Calkiní

El municipio adelantará recursos a la Junta Municipal de Becal para garantizar salarios y evitar nuevas afectaciones laborales

Jairo Magaña

Destraban pago a sindicalizados en Bécal tras acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento de Calkiní

Campeche: Termina huelga en maquiladora Moyel tras acuerdo económico y mejoras laborales

La empresa otorgará un recurso extraordinario a más de 2 mil 500 trabajadores

Jairo Magaña

Campeche: Termina huelga en maquiladora Moyel tras acuerdo económico y mejoras laborales

Campeche celebrará la octava Feria de la Hojaldra con pan, cultura y tradición

El evento reunirá a 25 panaderos los días 30 y 31 de mayo en el Parque de San Martín

Jairo Magaña

Campeche celebrará la octava Feria de la Hojaldra con pan, cultura y tradición

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

El presidente tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad para evaluar la situación

Efe

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán