La Jornada Maya

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol

Hernán Cha también logró el pase al Mundial en China Taipéi

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol
Foto: IDEY

Tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de la categoría U12 de beisbol, realizado en Aguascalientes, y el pase al Mundial de China Taipéi (Taiwán), del 28 de julio al 6 de agosto, el yucateco Hernán Eliazar Chan Martínez regresó a casa con la ilusión de seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.

"Fue una experiencia muy bonita. Me dio alegría enfrentar a otros países y representar a México", fueron las palabras de Eliazar, acompañado de sus padres. El joven atleta es originario del municipio de Tekit.

Chan Martínez fue uno de los 18 integrantes de la Selección de México, liderada por el manager Juan Morales, que formó parte de la competencia panamericana, la cual contó con la presencia de ocho países.

 

 

Foto: IDEY

 

 

En la competencia, el zurdo tuvo participación como abridor ante Estados Unidos y también fungió como relevista ante Venezuela y como outfielder en los demás compromisos.

México se quedó con el tercer lugar luego de derrotar a Panamá y de esta manera clasificó a la justa mundialista. El primer sitio correspondió a Estados Unidos y la segunda plaza se la adjudicó Venezuela.

El tekiteño fue convocado al combinado nacional tras sus sobresalientes actuaciones en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe): Copa Telmex -Telcel, MLB Cup y Campeonato Nacional 11-12, celebrado en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

El camino de Eliazar Chan a nivel nacional comenzó en febrero de 2022, cuando quedó fue seleccionado en el Tryout que realizó la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC) y los Leones de Yucatán.

Actualmente forma parte de los Huracanes Jr. de la categoría 11-12 años de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

A su llegada, Chan Martínez fue recibido por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol; Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán, y el promotor deportivo Jaime Farfán Ruiz.

 

Lee: Leones de Yucatán se llevan la serie ante Generales de Durango

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza