La Jornada Maya

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol

Hernán Cha también logró el pase al Mundial en China Taipéi

Joven atleta yucateco obtiene tercer lugar en Campeonato Panamericano de beisbol
Foto: IDEY

Tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de la categoría U12 de beisbol, realizado en Aguascalientes, y el pase al Mundial de China Taipéi (Taiwán), del 28 de julio al 6 de agosto, el yucateco Hernán Eliazar Chan Martínez regresó a casa con la ilusión de seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.

"Fue una experiencia muy bonita. Me dio alegría enfrentar a otros países y representar a México", fueron las palabras de Eliazar, acompañado de sus padres. El joven atleta es originario del municipio de Tekit.

Chan Martínez fue uno de los 18 integrantes de la Selección de México, liderada por el manager Juan Morales, que formó parte de la competencia panamericana, la cual contó con la presencia de ocho países.

 

 

Foto: IDEY

 

 

En la competencia, el zurdo tuvo participación como abridor ante Estados Unidos y también fungió como relevista ante Venezuela y como outfielder en los demás compromisos.

México se quedó con el tercer lugar luego de derrotar a Panamá y de esta manera clasificó a la justa mundialista. El primer sitio correspondió a Estados Unidos y la segunda plaza se la adjudicó Venezuela.

El tekiteño fue convocado al combinado nacional tras sus sobresalientes actuaciones en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe): Copa Telmex -Telcel, MLB Cup y Campeonato Nacional 11-12, celebrado en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

El camino de Eliazar Chan a nivel nacional comenzó en febrero de 2022, cuando quedó fue seleccionado en el Tryout que realizó la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC) y los Leones de Yucatán.

Actualmente forma parte de los Huracanes Jr. de la categoría 11-12 años de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

A su llegada, Chan Martínez fue recibido por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol; Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán, y el promotor deportivo Jaime Farfán Ruiz.

 

Lee: Leones de Yucatán se llevan la serie ante Generales de Durango

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tras el cuarto revés en fila de los Leones, Negrín buscará empatar la serie en Querétaro

Guthrie se lució el martes con cuatro hits, entre ellos un jonrón, pero el bulpén falló al final

La Jornada Maya

Tras el cuarto revés en fila de los Leones, Negrín buscará empatar la serie en Querétaro

Turistas extranjeros aprovechan conflicto y suben pirámide de Chichén Itzá

Los hechos se registraron en medio del desencuentro entre artesanos y el INAH

La Jornada Maya

Turistas extranjeros aprovechan conflicto y suben pirámide de Chichén Itzá

Tesoro de EU sanciona a 12 personas, un restaurante mexicano y a una empresa de seguridad, todos vinculados al Cártel de Sinaloa

El negocio de comida Gorditas Chiwas, ubicado en Chihuahua, es propiedad de uno de los penalizados

La Jornada

Tesoro de EU sanciona a 12 personas, un restaurante mexicano y a una empresa de seguridad, todos vinculados al Cártel de Sinaloa

'Los Dilan', banda ligada al asesinato de funcionarios de la CDMX, trabajaban de sicarios para otros 'cárteles'

Según los reportes telefónicos, han colaborado con grupos como los '3AD' y el 'Nuevo Imperio'

La Jornada

'Los Dilan', banda ligada al asesinato de funcionarios de la CDMX, trabajaban de sicarios para otros 'cárteles'