Crean curso para fortalecer vínculo padre e hija a través del peinado

Marisol Estévez y Gisela Martínez emprendieron la iniciativa desde su experiencia
Foto: Facebook Sol Estévez

Peinar a sus hijas puede ser una estrategia para fortalecer la relación padre-hija a través del tiempo de calidad, así lo creen Marisol Estévez y Gisela Martínez, madre e hija que decidieron crear un curso para peinados dirigido hacia padres de familia.

“Empezó todo porque mi hija, Elizabeth, me dio el 10 de mayo un regalo que era día de Spa; me hizo mis uñitas, la relajación, mis masajitos, todo muy bonito y la verdad fue una experiencia muy bonita que tu hija haya hecho algo por ti”, expresó Gisela.

 

 

Así a ella se le ocurrió implementarlo desde su estética, creando un curso para fortalecer la relación madre-hija o padre-hija.  “Y nos dimos cuenta de que la mayoría de las clientas chiquitas que teníamos venían con sus papás y ellos no tenían conocimiento de los cuidados capilares ni de los peinados”.

Con esto, identificaron que es una necesidad insatisfecha que los papás aprendan las técnicas básicas de peinado, en la búsqueda de que ellos se involucren en esta actividad cotidiana. “Las mamás más que felices, son muchas mamás las que inscriben a sus esposos”.

La experiencia, explicó, no es solamente que aprendan, sino que fortalezcan su relación entre papá e hija. “Hay muchos que nunca habían tocado el cabello de sus hijas”.

“Ya no es nada más la mamá la que hace todo, sino que el papá también toma un rol muy importante y en los roles ya no es nada más la mamá, sino también el papá”, agregó Marisol.

Refirió también que esto ha sido útil incluso para papás que viven solos con sus hijas o papás divorciados que aprovechan el conocimiento los días que les toca estar con sus niñas.

Para ella, es hermoso ver que los papás quieran compartir ese momento con sus hijas, “aunque sus partidos (vereda de en medio) estén todos mal hechos, ver la satisfacción de las niñas de que su papá está y por dos horas no tomó el celular para nada y le dedicó el tiempo de lleno”.

Cómo agarrar el peine, qué tipo de cabello tiene su hija, cómo lavarle y secarle el cabello, cómo trenzarlo en las noches son algunas de las cosas que les enseñan en este taller; el próximo 17 de junio será el siguiente curso con sorpresas especiales por realizarse en el marco del Día del Padre.

Para mayores informes invitaron a comunicarse mediante sus redes sociales: https://www.facebook.com/solestevez.ss 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán