Óliver Pérez lanzará en un juego de Los Leones antes de su despedida

Comienza la serie de homenaje al zurdo; Yucatán recibe a Campeche
Foto: Leones de Yucatán

Óliver Pérez lanzará en un partido con los Leones antes de retirarse con su primer equipo en el beisbol profesional, el cual le abrió las puertas para irse a Estados Unidos, donde hizo historia en las Grandes Ligas.

“Óliver tendrá una participación, no sabemos en qué juego todavía”, dijo ayer a La Jornada Maya David Cárdenas Cortés, director deportivo de los campeones de la Liga Mexicana. La serie de homenaje al lanzador con dos décadas de experiencia en las Ligas Mayores comienza esta noche con el clásico peninsular entre melenudos y Piratas de Campeche en el Kukulcán Alamo.

Pérez portará el uniforme de los melenudos por primera vez desde 2000, cuando su récord fue 3-2, con efectividad de 4.36 en 11 encuentros, seis como abridor. Ponchó a 37 en 43 entradas y un tercio. El sinaloense estará activo hoy en el róster.

La jornada de este martes será histórica en el parque de la Serpiente Emplumada por el regreso de Óliver, pero también lo podría ser porque el abridor programado por Campeche, el yucateco Manuel Flores (1-3, 3.65), igualmente formado en la cueva, podría lograr su victoria 100 en la Liga Mexicana. Demetrio Gutiérrez y Daniel Flores son los otros abridores probables por el conjunto bucanero.

Asimismo, luego de mantener bajo control a los Diablos y contener a Tijuana -las artillerías del México y los Toros se encuentran entre las más prolíficas de la liga-, el yucateco Saúl Vázquez tendrá más oportunidades sobre la loma. “A Saúl le buscaremos más participación, nos ha impresionado”, señaló “El Chile” Cortés, quien agregó que el abridor Onelki García (hombro) estará listo “posiblemente después del Juego de Estrellas”. 

En Tijuana, Fernando Rodney se apuntó anteanoche el salvamento ante el equipo con el que consiguió sus primeros 38 rescates en la LMB, y continúa haciendo el trabajo en un bulpén que ha dado muestras de porqué en el papel es uno de los más fuertes de la liga, pero que puede dar más, como el resto del equipo campeón.

 

Borges deja de ser timonel de los Mariachis

Luis Borges, uno de dos yucatecos que empezaron la campaña como mánagers en la Liga Mexicana, fue cesado ayer por los Mariachis de Guadalajara.

Tras asegurar una serie ante Veracruz hace unas semanas, el conjunto de Jalisco estaba con 13-13 y en zona de clasificación en el Norte. Sin embargo, sólo ganó uno de sus siguientes 13 encuentros y suma ocho derrotas consecutivas. 

En Instagram, el club publicó: “¡Gracias, Vampiro!”. Agradeció al ex torpedero por su profesionalismo y entrega y le deseó éxito en el futuro.

Adán Muñoz tomó el lugar de Borges en el timón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones