Rodrigo Pacheco volvió a colocar el nombre de México en lo más alto, esta vez tras coronarse el sábado en el torneo de dobles junior en Roland Garros. Junto a su compañero el ruso Yaroslav Denim, vencieron sin ningún problema (6-2 y 6-3) a la pareja italiana conformada por Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta, para levantar el título en París.
El torneo francés significa el primer Grand Slam que consigue el yucateco a sus 18 años de edad.
Después de un debut flojo en el que fue eliminado en la primera ronda en individuales de Roland Garros, Pacheco, la más grande promesa del tenis nacional, se redimió en dobles para mantener el nivel que lo ha llevado a conformar la élite de su categoría.
Hace un par de semana, Rodrigo se convirtió en el primer mexicano en consagrarse como número uno del mundo en el ranking juvenil, tras imponerse el Torneo de Bonfiglio en Milán.
Pacheco Méndez es la tercera raqueta nacional en disputar la final de este torneo. Luis Enrique Herrera lo hizo en 1989, mientras que Enrique Abaroa fue campeón en 1992.
Edición: Emilio Gómez
La dimisión ocurre entre cuestionamientos por la presencia de agentes de la CIA en operativos en el estado
La Jornada
Fueron encontrados culpables de no restringir acceso a los contenidos prohibidos o eliminar información vetada
Sputnik
Algunos actos que impedirían la ciudadanía son participar en eventos propalestinos y antisemitas
Efe
La iniciativa busca limitar los abusos relacionados con el dominio del mercado
Afp