Capturan a hombre acusado de tentativa de feminicidio en Maxcanú, Yucatán

José Candelario C. Z. le ocasionó graves lesiones a su pareja sentimental
Foto: Facebook SSP Yucatán

Por las graves lesiones que le ocasionó a su pareja sentimental a quien también amenazó de muerte, fue detenido José Candelario C. Z. en el municipio de Maxcanú (Yucatán), lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 4 de junio.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión mediante orden de cateo, contra el individuo, de oficio albañil.

De acuerdo con la denuncia que interpuso la víctima ante agentes del Ministerio Público en el área de urgencias del hospital a donde fue ingresada, así como de las pruebas derivadas de las investigaciones, José Candelario C. Z. la golpeó fuertemente y en repetidas ocasiones con los puños, a puntapiés y con una llave perico, cuando ella -de 28 años de edad- estaba acostada en su hamaca con su hija de 11 meses.

Bajo amenazas de muerte, el sujeto tomó un cuchillo y le infligió una herida cortante en la pierna derecha.

Los gritos pidiendo ayuda alertaron a los vecinos quienes llamaron a policías municipales de Maxcanú, los cuales pusieron a salvo a la joven madre, que más tarde fue trasladada al hospital O’Horán.

Tras ejecutar el mandamiento de captura, los agentes y fiscales investigadores pusieron de inmediato al individuo a disposición del juez de control para la continuación del proceso penal en su contra.

 

Lee: Detienen a dos hombres probablemente responsables de feminicidios en Tixkokob y Motul

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza