La Jornada Maya

Elecciones SNTE: Planilla amarilla presenta candidatura por la Sección 33 en Yucatán

Fermín Gómez Chablé, interesado en mantener diálogo abierto con el magisterio

Elecciones SNTE: Planilla amarilla presenta candidatura por la Sección 33 en Yucatán
Foto:

El profesor Fermín Eduardo Gómez Chablé, presentó su intención de tomar la “batuta” de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asegurando que velará por un sindicato participativo para el magisterio.

El candidato de la planilla amarilla, dijo que “es fundamental que los compañeros se liberen del hostigamiento de la autoridad y que participen sin miedo, así es como se hacen las cosas, así es como se activa la estructura sindical”.

Con esto, sostuvo que su interés por mantener diálogo abierto con el medio educativo, sus colegas de base, autoridades educativas, Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Aseguró que con acciones romperán dicho hostigamiento, iniciando con un proceso democrático libre, fortaleciendo también la unidad y la independencia de la organización sindical para poder acompañar su plan sindical.

“Las diferencias que nosotros ofrecemos es hacer realidad las demandas, por ejemplo, carrera magisterial, incentivar las prestaciones de compañeros del personal de apoyo y de asistencia, regularizar las anomalías que se están presentando en el USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros)”.

Entre su plan, apuntó, buscará ofrecer acompañamiento jurídico para sus colegas, la implementación de mesas tripartitas en USICAMM, la defensa de los derechos laborales y salariales, foros de consulta con el magisterio del sindicato, entre otras acciones.

"Necesitamos tomar acciones, construir una agenda de trabajo, evaluar y dar continuidad a este trabajo para que así esté pueda rendir cuentas y demostrar resultados. Es un hecho que hay mucho trabajo que hacer por el magisterio ", señaló. 

Invitó a las candidaturas de otras planillas a participar en un debate abierto y público con medios de comunicación presentes para acercarse al magisterio yucateco.

"Querer resignificar la labor docente ante la sociedad en general, porque los trabajadores de la educación merecemos respeto". 

La elección para la secretaría del SNTE 33 será el próximo 20 de junio desde las 10 hasta las 14 horas y la planilla que resulte electa estará a cargo desde el 24 de junio de este mismo año hasta el 23 de junio de 2027.

Entre las otras candidaturas, se encuentra en la planilla verde el maestro BJ Emmanuel González Chávez y el maestro Ricardo Francisco Espinosa Magaña, quien ocupó el cargo de secretario hasta hace un par de meses que concluyó su periodo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte