La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para el esclarecimiento del hecho de tránsito del pasado martes en el que perdió la vida un niño chiapaneco de ocho años de edad. Este jueves, la conductora se presentó ante las autoridades ministeriales
El menor se dedicaba a hacer malabares en las vías de rodamiento para recibir gratificaciones económicas de los automovilistas; fue atropellado por una camioneta de color blanco.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, la Fiscalía y la Policía Estatal iniciaron las averiguaciones a fin de localizar al vehículo y a su conductor, así como para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i la camioneta fue ubicada en las inmediaciones de un hospital de la avenida Itzáes. El vehículo tiene placas de Yucatán y pertenece a una empresa.
La tarde de este jueves el apoderado legal de la empresa propietaria del vehículo y la conductora de iniciales C. J. S. C. se presentaron ante las autoridades ministeriales.
La guiadora manifestó que estuvo hospitalizada debido a una crisis nerviosa.
Se continúan las indagatorias de ley para el deslinde de responsabilidades.
Identifican al menor y buscan a familiares
Mediante un comunicado, el gobierno del estado de Yucatán informó que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) y la Procuraduría de Defensa del Menor en Yucatán (Prodennay) entró en contacto con sus homólogos del estado de Chiapas para iniciar los protocolos correspondientes con el fin de agilizar los procedimientos legales para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
El comunicado dado a conocer el jueves indica que hoy día se ha identificado plenamente al menor, tras las gestiones inmediatas realizadas.
De esta manera, las autoridades del estado de Chiapas han proporcionado el acta de nacimiento del menor I.P.L. de 8 años, originario de Palenque; y se ha procedido a los protocolos de la búsqueda de sus familiares para los trámites pertinentes.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel