Campeche acumula 40 medallas en los juegos Nacionales Conade 2023

17 de las preseas son de oro, cinco de plata y 18 de bronce
Foto: Gobierno del Estado

Durante lo que va de competencias de los Nacionales Conade 2023, Campeche suma 40 medallas las cuales están divididas en 17 de oro, cinco de plata y 18 bronce; siendo la disciplina de Levantamiento de Pesas la que más preseas ha aportado al Estado con 24 metales, entre ellas, 13 de oro.

La deportista que más medallas ha sumado a la Entidad es Valentina Moya Alcaraz, quien se quedó con cuatro medallas de oro y una de bronce en Gimnasia Rítmica, lo que la convierte en la deportista más ganadora en esta disciplina para Campeche.

De igual manera, deportistas como José Poox Peralta, Luis Alpuche Yah y Ángel Castellano Pech, de Levantamiento de Pesas refrendaron su campeonato nacional, al sumar cada uno, tres medallas de oro. Adolfo Tun Dzib y Yudheiky Pantí Arjona, también se proclamaron campeones en su categoría para sumar más preseas a la Halterofilia, equipo que estuvo bajo el mando del entrenador, Javier Tamayo Torres, quien se mantiene como parte de la Selección Nacional y dando buenos resultados para La Entidad.

Luchas Asociadas sumó ocho medallas, divididas en tres platas y cinco bronces; mientras que en Ajedrez se ganó un bronce y Karate suma hasta el momento dos bronces, a falta de tres días de competencia en la disciplina. Los Nacionales Conade 2023 finalizan el 25 de julio y faltan por participar las delegaciones de TKD, Atletismo y Judo, donde se esperan más medallas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen