Desde este lunes 17 de julio y hasta el próximo 1 de agosto ciudadanos estadunidenses que residen en Yucatán pueden realizar su pre registro de solicitud para Pasaporte Americano, ya sea primera vez o renovación, en las oficinas del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Gobierno del Estado de Yucatán (Indemaya).
Se trata de un nuevo servicio que se realiza en colaboración con el Consulado Americano en Mérida y que permite que las personas con nacionalidad estadunidense puedan contar con este documento o tramitarlo para sus hijos.
El Indemaya se encargará de la asesoría y acompañamiento tanto de forma presencial como en línea.
Las personas interesadas en obtener el Pasaporte Americano pueden agendar su cita en el número 99-99-28-72-67, extensión 26022 para acudir a las oficinas del Indemaya en calle 66 número 532 por 63 y 65, centro de Mérida. La atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Para realizar el trámite es necesario contar con acta de nacimiento de Estados Unidos o certificado de naturalización así como una fotografía a color para Pasaporte Americano.
Edición Astrid Sánchez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada