Desde este lunes 17 de julio y hasta el próximo 1 de agosto ciudadanos estadunidenses que residen en Yucatán pueden realizar su pre registro de solicitud para Pasaporte Americano, ya sea primera vez o renovación, en las oficinas del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Gobierno del Estado de Yucatán (Indemaya).
Se trata de un nuevo servicio que se realiza en colaboración con el Consulado Americano en Mérida y que permite que las personas con nacionalidad estadunidense puedan contar con este documento o tramitarlo para sus hijos.
El Indemaya se encargará de la asesoría y acompañamiento tanto de forma presencial como en línea.
Las personas interesadas en obtener el Pasaporte Americano pueden agendar su cita en el número 99-99-28-72-67, extensión 26022 para acudir a las oficinas del Indemaya en calle 66 número 532 por 63 y 65, centro de Mérida. La atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Para realizar el trámite es necesario contar con acta de nacimiento de Estados Unidos o certificado de naturalización así como una fotografía a color para Pasaporte Americano.
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada