Segey paga becas a estudiantes de primarias y secundarias públicas de Mérida

El desembolso corresponde a bimestres de enero a junio para mil 760 alumnos
Foto: Segey

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) comenzó la dispersión de recursos relacionados con las becas económicas para estudiantes de educación primaria y secundaria de escuelas públicas de Yucatán este 2023. 

Se efectuaron mil 760 pagos a 818 alumnos de nivel primaria y 942 de secundaria de la capital yucateca, correspondientes a los bimestres de enero a junio; la inversión fue de 1 millón 728 mil 450 pesos.

En total se entregarán 14 mil 411 becas en todo el estado de Yucatán con una inversión de 13 millones 910 mil 850 pesos, puntualizó Francisco Chimal Kuk, secretario Técnico de la Segey; ni el funcionario ni la dependencia precisaron cuándo se realizarán los pagos a estudiantes de los otros municipios.

 

Foto: Segey

 

En acto realizado el martes 18 de julio en Mérida, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, destacó que las becas otorgadas forman parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de garantizar la equidad de oportunidades y abatir la desigualdad.

“No importa de donde vengan ni las dificultades que hayan enfrentado. Hoy les digo con firmeza que su pasado no define su futuro. Ustedes tienen la capacidad de escribir su propia historia y convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad” destacó ante un grupo de estudiantes.

Asimismo, puntualizó la importancia de la educación como un arma para transformar y construir un futuro brillante para alumnas, alumnos, madres y padres de familia, que son pieza fundamental de Yucatán.

Atestiguaron la entrega directores de nivel de la Segey, representantes de las organizaciones sindicales, la diputada Manuela Cocom Bolio y Crescencio Gutiérrez presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Yucatán

Te puede interesar: 

Lanzan becas para estudiantes de escuelas particulares de Yucatán: Lo que debes saber

Presentan convocatoria de la Feria de Becas de Descuento en Mérida: Conoce los detalles

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes