Ofrecen cursos gratuitos para empoderar a jóvenes de Mérida

El objetivo de eduGo es brindar herramientas sobre participación ciudadana
Foto: Facebook Red Mundial de Jóvenes Políticos - Yucatán

A través de una serie de cursos que se impartirán en el Congreso del Estado, la iniciativa ciudadana eduGO pretende dar herramientas que empoderen a jóvenes de Mérida en materia de gobernanza y participación activa en la toma de decisiones de la comunidad.

Se trata del evento Participa School, el cual se llevará a cabo el 29 de julio para presentar a hombres y mujeres de 16 a 25 años cinco temas que les ayudarán a empoderarse: Gobernanza y participación ciudadana; Activando tu agencia de cambio; Construyendo Educación Estratégica para la paz; El camino hacia la diplomacia y Políticas educativas para las juventudes.

“Nos centramos en juntar a varios amigos aliados que darán los talleres sobre derechos humanos, diplomacia y todo sobre cómo los jóvenes pueden accionar en la sociedad, como tener este impacto de trabajar en equipo y poder generar acciones concretas para que su comunidad cambie de manera positiva”, explicó Valeria Arceo, fundadora de eduGO y organizadora de Participa School.

Los jóvenes interesados sólo deberán llenar el formulario que se encuentra en este enlace para alcanzar uno de los lugares. El cupo es limitado.

El evento contará con la participación de Jóvenes Líderes de la Laguna, la asociación civil Jornada de Derechos Humanos, Modelos de Naciones Unidas del Sureste Mexicano y la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Yucatán.

Valeria Arceo asegura que se trata de un evento para que los jóvenes conozcan y se integren en acciones positivas para su comunidad y no tiene relación con ningún partido político.

El curso gratuito se llevará a cabo el sábado 29 de julio de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del Congreso del Estado de Yucatán, en Mérida. 
 


Lo más reciente

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

Modifica parcialmente disposiciones de la cuestionada Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros

La Jornada

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud

La Jornada

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros

Ana Ramírez

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos