Con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas, sobre todo a las personas que les gusta hacer ejercicio, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) alistan dos carreras en los Pueblos Mágicos de Maní y Sisal.
El Circuito de Pueblos Mágicos consiste en el recorrido por Maní el próximo 1 de octubre a través de una carrera de 9 kilómetros.
Carlos Sáenz, titular del IDEY, destacó que se eligieron rutas amigables para que tanto como clubes de corredores del estado como el turismo local puedan fortalecer estas rutas que se suman a las que antes fueron implementadas en Izamal y Valladolid.
Por otro lado, el recorrido en Sisal será el 3 de diciembre con una ruta de 10 kilómetros al interior del puerto.
La titular de Sefotur, Michelle Fridman, destacó que el Circuito de Pueblos Mágicos es sólo una de las tantas medidas que se implementan para impulsar a todos los lugares de Yucatán que han recibido este nombramiento.
La secretaria dijo que estas carreras son parte de la descentralización del turismo a la vez que se aprovecha la promoción del turismo deportivo, que año con año gana espacios a nivel nacional e internacional.
Las personas que estén interesadas en participar en las carreras de Maní y de Sisal deberán consultar la convocatoria que saldrá el próximo primero de agosto a través de eventosvolare.com.
El costo de inscripción, que incluye la camiseta de la carrera, será de 200 pesos.
Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca
La Jornada Maya
Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona
La Jornada
Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes
La Jornada Maya
Cuatro familiares del líder político iraní también fallecieron en el ataque de EU e Israel
La Jornada