La Jornada Maya

Ofrecen a comerciantes terminales para cobro con tarjeta para incrementar ventas

Digitaliza tu negocio es un programa del Instituto Yucateco de Emprendedores

Ofrecen a comerciantes terminales para cobro con tarjeta para incrementar ventas
Foto: Iyem

Antes de contar con una terminal para el cobro con tarjeta, negocios como Creaciones Chavy, Tostadas San Ramón, Elohim bebidas artesanales perdían generosas ventas y fue hasta que formaron parte del piloto de Digitaliza tu negocio que pudieron conocer los beneficios de esta herramienta.

Y es que muchas veces la clientela no usa efectivo o no lleva dinero suficiente para culminar sus compras, pero sí tiene tarjeta de débito o crédito para adquirir lo que desea. Sin embargo, los negocios que no tienen este tipo de cobro se quedan rezagados y acumulan pérdidas.
En respuesta a esta necesidad, el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) presentó su programa Digitaliza tu negocio, que implementa en coordinación con Mastercard y Billpocket, para otorgar software y hardware que permita estas transacciones.

Las personas beneficiarias recibirán una terminal lectora de tarjeta, dos cámaras de videovigilancia y una tablet para operar el programa. Todo por un costo simbólico de 25 pesos.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Este programa está abierto a todas las personas que cuentan con un negocio dentro del territorio yucateco y que tienen acceso a conexión de internet. En iyem.yucatan.gob.mx/digitaliza se amplía la información y se realiza el registro.

Digitaliza tu negocio ya fue puesto a prueba en el programa piloto, que benefició a 52 establecimientos yucatecos, cuyas ventas aumentaron hasta 50 por ciento.

En esta primera etapa de implementación oficial se destinarán 5 millones de pesos para otorgar software y hardware a 2 mil micro, pequeños y medianos empresarios.

Antonio González Blanco, titular del Iyem, destacó que no es necesario que los negocios estén registrados ante el SAT para poder formar parte de este programa porque es parte del proceso para encaminarlos a la estabilización.

En las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, los asistentes destacaron que Digitaliza tu negocio ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas a formar parte de las personas que incrementan sus ventas al aceptar cobro con tarjeta y así poder crecer como negocio para mejorar la economía e incluso brindar fuentes de empleo.

El registro está abierto a partir de este martes 25 de julio y se tomará en cuenta a quienes cumplan con los requisitos.
 


Lo más reciente

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

La marcha se realizará en Cancún este 6 de junio

Ana Ramírez

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida

En lo que va del año, más de 15 infantes fueron canalizados y atendidos por causas de explotación infantil

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida