La Jornada Maya

Ofrecen a comerciantes terminales para cobro con tarjeta para incrementar ventas

Digitaliza tu negocio es un programa del Instituto Yucateco de Emprendedores

Ofrecen a comerciantes terminales para cobro con tarjeta para incrementar ventas
Foto: Iyem

Antes de contar con una terminal para el cobro con tarjeta, negocios como Creaciones Chavy, Tostadas San Ramón, Elohim bebidas artesanales perdían generosas ventas y fue hasta que formaron parte del piloto de Digitaliza tu negocio que pudieron conocer los beneficios de esta herramienta.

Y es que muchas veces la clientela no usa efectivo o no lleva dinero suficiente para culminar sus compras, pero sí tiene tarjeta de débito o crédito para adquirir lo que desea. Sin embargo, los negocios que no tienen este tipo de cobro se quedan rezagados y acumulan pérdidas.
En respuesta a esta necesidad, el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) presentó su programa Digitaliza tu negocio, que implementa en coordinación con Mastercard y Billpocket, para otorgar software y hardware que permita estas transacciones.

Las personas beneficiarias recibirán una terminal lectora de tarjeta, dos cámaras de videovigilancia y una tablet para operar el programa. Todo por un costo simbólico de 25 pesos.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Este programa está abierto a todas las personas que cuentan con un negocio dentro del territorio yucateco y que tienen acceso a conexión de internet. En iyem.yucatan.gob.mx/digitaliza se amplía la información y se realiza el registro.

Digitaliza tu negocio ya fue puesto a prueba en el programa piloto, que benefició a 52 establecimientos yucatecos, cuyas ventas aumentaron hasta 50 por ciento.

En esta primera etapa de implementación oficial se destinarán 5 millones de pesos para otorgar software y hardware a 2 mil micro, pequeños y medianos empresarios.

Antonio González Blanco, titular del Iyem, destacó que no es necesario que los negocios estén registrados ante el SAT para poder formar parte de este programa porque es parte del proceso para encaminarlos a la estabilización.

En las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, los asistentes destacaron que Digitaliza tu negocio ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas a formar parte de las personas que incrementan sus ventas al aceptar cobro con tarjeta y así poder crecer como negocio para mejorar la economía e incluso brindar fuentes de empleo.

El registro está abierto a partir de este martes 25 de julio y se tomará en cuenta a quienes cumplan con los requisitos.
 


Lo más reciente

Suspenden a los dos agentes implicados en muerte de Alex Pretti en Minneapolis

El manifestante recibió varios disparos tras ser inmovilizado en el suelo por varios elementos del ICE

Reuters / Afp

Suspenden a los dos agentes implicados en muerte de Alex Pretti en Minneapolis

Frío intenso se apodera del este de EU mientras aumenta a 50 el número de muertes por tormenta invernal

Cuadrillas de servicios públicos buscan restaurar la electricidad en más de 410 mil hogares

Ap

Frío intenso se apodera del este de EU mientras aumenta a 50 el número de muertes por tormenta invernal

En Ciudad del Carmen no existe la cultura inclusiva

Organización asegura que va más allá de hacer rampas y pintar cajones de estacionamiento

La Jornada Maya

En Ciudad del Carmen no existe la cultura inclusiva

La península de Yucatán está perdiendo especies de fauna en peligro de extinción: ambientalista

Las principales causas son la deforestación y el crecimiento de la mancha urbana, añadió

La Jornada Maya

La península de Yucatán está perdiendo especies de fauna en peligro de extinción: ambientalista