Ayuntamiento de Mérida y la Canaco firman acuerdo para apoyar a emprendedores

El objetivo es promover la afiliación de los comerciantes y las Mipymes a la cámara
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) firmaron una carta compromiso para seguir promoviendo la vinculación y el comercio justo para pequeños productores y emprendedores del municipio.

El alcalde Renán Barrera Concha indicó que gracias a las asesorías, mentorías, capacitación, vinculación y promoción que se ofrecen a través del Centro Municipal de Emprendedores, así como del programa Soy Parte de los 100, Mérida se posiciona cada día con mayor fuerza en el ámbito internacional como una ciudad que le apuesta a la cultura empresarial.

“A través del gobierno municipal generamos los espacios necesarios para que las y los emprendedores desarrollen sus modelos de negocios hasta transformarlos en empresas competitivas”, mencionó.

Con la presencia de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, y Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur Mérida, se firmó el acuerdo de colaboración donde se establece el trabajo conjunto para apoyar a los emprendedores.

Dicho acuerdo tiene como objetivo promover la afiliación de los emprendedores y las Mipymes a la Canaco Servytur Mérida, ofreciendo facilidades en el proceso de incorporación; presentar casos de éxito y de experiencia para los emprendedores por medio de ponencias a cargo de los empresarios de la Cámara.

También, realizar una ronda de negocios entre los afiliados de la cámara empresarial y emprendedores del Ayuntamiento de Mérida; coparticipar en las dos ediciones anuales del evento de Leader Sessions y participar en la Expo Comercio 2023 en el área de Emprendedores y en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Martínez Semerena comentó que desde el inicio de la administración del alcalde Renán Barrera se ha puesto especial interés en apoyar a los emprendedores, debido a que son parte fundamental para el desarrollo económico y equitativo del municipio

“Para el presidente municipal es fundamental el constante apoyo a la economía local a través del Centro Municipal de Emprendedores, donde hemos trabajado de manera conjunta para brindarle a cada una de las generaciones del programa #SoyParteDeLos100, y en general a las y los emprendedores de Mérida, todas las condiciones que hagan crecer su negocio”, expresó.

Una de esas acciones es fortalecer de manera constante el vínculo con las cámaras, que generen comunicación constante y oportunidades, no sólo para mostrar el trabajo realizado si no para acercarlos para impulsar con mayor fuerza sus emprendimientos desde diferentes vertientes, agregó.

Martínez Semerena indicó que, aunado a este tipo de cartas compromiso, a lo largo del año se realizan diversas actividades, programas y eventos en apoyo y difusión de las y los emprendedores, tal como fue el pasado Expo Emprende realizado con la Plaza Grande, donde participaron 40 marcas.

Para más información sobre las actividades del Centro Municipal de Emprendedores, los interesados se pueden contactar a través de su Facebook oficial, o bien, a los teléfonos 9999-28-75-16 o 9999-28-78-69.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Debido al uso de técnicas ancestrales, el tiempo de elaboración es de unos tres meses

Miguel Améndola

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade

Es la disciplina que más preseas ha brindado al estado

La Jornada Maya

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade

Aeropuerto Internacional de Tulum duplica expectativas de traslado de pasajeros; moviliza a más de 4 mil personas al día

En la terminal aérea operan actualmente ocho aerolíneas: tres nacionales y cinco internacionales

Rosario Ruiz Canduriz

Aeropuerto Internacional de Tulum duplica expectativas de traslado de pasajeros; moviliza a más de 4 mil personas al día

La SCJN, entre Grupo Elektra y el plan C

Editorial

La Jornada

La SCJN, entre Grupo Elektra y el plan C