Avon, una opción de crecimiento empresarial

Es un trabajo donde uno mismo puede organizar sus horarios además de viajar con la empresa, señala testimonio
Foto: Facebook Avon

Con la llegada de su primer hijo, se dió cuenta que necesitaba crecer económicamente, pero además, con una opción de trabajo que le permita estar presente con su familia. Así es como Yunuen Hurtado de 33 años conoce a la empresa internacional de cosméticos y productos de belleza Avon.  

La empresaria Avon cuenta con 5 años de experiencia en ventas como afiliada, ahora con 120 representantes en su equipo.  

“Estaba buscando tener ingresos, pero también tenía la necesidad familiar, tengo dos hijos, ahorita estoy embarazada del segundo, con el tiempo, también tuve la oportunidad de convertirme en empresaria, siendo líder”,  indicó. 

Yunuen mencionó que estudió una carrera profesional, sin embargo, al crecer su familia, tuvo que considerar otras formas de empleo. 

Actualmente, Yunuen cuenta con más de 100 personas en la red de trabajo “ha sido de gran beneficio manejar yo misma mis horarios, ser mi propia jefa y organizar mis horarios. En otros empleos o es tu familia o es tu trabajo”.

El trabajo es bajo programa de metas. A partir de ello, también ha tenido la oportunidad de realizar tres viajes con la empresa.   

Avon también ofrece cursos de capacitación a las colaboradoras para mejorar sus habilidades y brindar herramientas empresariales. 

“Desde que iniciamos nos enseñas procesos y técnicas de ventas, a través de un acompañamiento nos capacitan.” 
 

Talleres de desarrollo personal 

En 2022, Avon lanzó la plataforma digital Grandiosa Mujer Avon https://www.grandiosamujeravon.com/  en donde comparten información y talleres sobre finanzas personales, cuidado de la mujer, violencia de género, entre otros temas, con el objetivo de incidir en el desarrollo y bienestar de las mujeres. 

Grandiosa Mujer Avon es para todas las personas que quieran acceder, no es necesario pertenecer a la empresa. 

Imelda Preciado, Gerente de Ventas Regional, zona sur (Campeche, Quintana Roo y Yucatán) forman 9 por ciento de la fuerza laboral nacional de la marca.  

“También tenemos representantes caballeros, no tenemos limitantes de género, sólo ser mayor de edad.” 

Con más de 135 años en el mercado y más de 2 mil productos, Avon continúa en desarrollo sacando patentes en nuevos productos libres en crueldad animal.   


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos