Manuel Rodríguez tiene una nueva organización en las Grandes Ligas.
Las Mantarrayas de Tampa Bay hicieron ayer un cambio con los Cachorros de Chicago, adquiriendo al derecho Adrian Sampson y al también diestro mexicano por el derecho Josh Roberson. De esta manera, “Bolón” sale de la organización con la que se convirtió en el primer yucateco en jugar en el mejor beisbol del mundo para llegar a la franquicia que tiene entre sus figuras a Randy Arozarena e Isaac Paredes, que brillaron con el Tricolor en el pasado Clásico Mundial.
Sampson tiene efectividad de 3.11 en 21 juegos (19 aperturas) con Chicago en la presente temporada, incluyendo porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.63 en siete aperturas en julio. El serpentinero de 31 años será agente libre después de la temporada de 2026.
Por su parte, el umanense Rodríguez, de 26 años, logró un porcentaje de carreras limpias de 4.42 en 38 episodios y dos tercios con el Iowa de Triple A. De 2021 a 2022 lanzó 31 episodios y un tercio para el equipo grande de Chicago, ponchando a 24 y dando 21 bases por bolas.
Roberson, de 27 años, aún no lanza en las Mayores. Seleccionado en el Draft de 2017 por los Marlines, el diestro tenía efectividad de 4.50 en 36 entradas para el Durham de Triple A en la actual campaña.
Por otra parte, los Astros de Houston volverán a contar con Justin Verlander en su rotación tras adquirir ayer al tres veces ganador del Cy Young en un impactante cambio con los Mets de Nueva York.
Sigue leyendo: Thompson busca frenar a los Algodoneros, en un duelo de poder a poder
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada