Manuel Rodríguez tiene una nueva organización en las Grandes Ligas.
Las Mantarrayas de Tampa Bay hicieron ayer un cambio con los Cachorros de Chicago, adquiriendo al derecho Adrian Sampson y al también diestro mexicano por el derecho Josh Roberson. De esta manera, “Bolón” sale de la organización con la que se convirtió en el primer yucateco en jugar en el mejor beisbol del mundo para llegar a la franquicia que tiene entre sus figuras a Randy Arozarena e Isaac Paredes, que brillaron con el Tricolor en el pasado Clásico Mundial.
Sampson tiene efectividad de 3.11 en 21 juegos (19 aperturas) con Chicago en la presente temporada, incluyendo porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.63 en siete aperturas en julio. El serpentinero de 31 años será agente libre después de la temporada de 2026.
Por su parte, el umanense Rodríguez, de 26 años, logró un porcentaje de carreras limpias de 4.42 en 38 episodios y dos tercios con el Iowa de Triple A. De 2021 a 2022 lanzó 31 episodios y un tercio para el equipo grande de Chicago, ponchando a 24 y dando 21 bases por bolas.
Roberson, de 27 años, aún no lanza en las Mayores. Seleccionado en el Draft de 2017 por los Marlines, el diestro tenía efectividad de 4.50 en 36 entradas para el Durham de Triple A en la actual campaña.
Por otra parte, los Astros de Houston volverán a contar con Justin Verlander en su rotación tras adquirir ayer al tres veces ganador del Cy Young en un impactante cambio con los Mets de Nueva York.
Sigue leyendo: Thompson busca frenar a los Algodoneros, en un duelo de poder a poder
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya