El camino a la Liga Meridana de Invierno comenzará este fin de semana, cuando se ponga en marcha la segunda edición del Torneo Metropolitano, en el que se definirán dos boletos para el circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida.
A partir de este sábado 5 se cantará el pléibol en el grupo municipal, conformado por los Venados de Acanceh, Horchateros de Yaxkukul, Pingüinos de Tecoh y Bravos de Chicxulub Pueblo, quienes buscarán refrendar el título obtenido la temporada pasada.
El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, dio a conocer los detalles del segundo torneo de clasificación al circuito invernal, que arrancará en octubre próximo. Acompañaron al funcionario, Rafael Rodríguez Méndez, regidor y presidente de la Comisión Especial de Juventud y Deporte, y Martín Uicab Flores, director de la Unidad de Planeación y Gestión de la comuna.
En el grupo universitario, que arrancará el próximo día 12, jugarán los Jaguares de la UADY, Universidad Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida, los Venados de la Universidad Marista, ganadores del certamen anterior, y los “benjamines” Venados del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), quienes estarán conformados por estudiantes de los planteles de Ticul y Ciudad Caucel.
Los universitarios verán acción en los campos de Chichí Suárez y Cordemex. Se jugará los sábados a la una de la tarde.
Edición: Ana Ordaz
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya