Durante la segunda semana de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevará a cabo el mantenimiento y cambio de juntas de dilatación en 13 pasos superiores vehiculares ubicados en la carretera federal Mérida–Progreso, incluyendo el puente Yucalpetén.
Las labores consistirán en la demolición de las juntas de dilatación existentes para realizar la sustitución de mil 364 metros lineales utilizando mezcla de polímero asfáltico nuevo.

¿Cuáles puentes serán intervenidos?
Se trata de seis estructuras ubicadas en el cuerpo con dirección de Mérida a Progreso (Dzityá, Xcanatún, Komchén, Tamanché, Paraíso y Flamboyanes) y cinco ubicadas en el cuerpo con dirección de Progreso a Mérida (Tamanché, Komchén, La Ceiba, Xcanatún y Dzityá). Además, se incluye el puente que lleva a la comisaría de Chelem y el de Yucalpetén ubicado en el ramal que va de Progreso a Yucalpetén.
Precauciones
Los trabajos iniciarán durante la segunda semana del mes de agosto. Se colocará señalamiento de protección de obra y se contará con bandereros para orientar a los usuarios.
La vialidad estará restringida a dos carriles, quedando los otros dos habilitados para el tránsito vehicular.
La empresa responsable de los trabajos laborará en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y el mantenimiento se realizará de forma escalonada, iniciando con las estructuras que se encuentran en la vialidad con dirección de Mérida a Progreso.
La SICT hizo un exhorto a las personas conductoras a manejar con precaución y respetar el señalamiento vial.

La inversión será de 18.8 millones de pesos y forma parte del programa anual de la SICT a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap