El PAN definirá sus candidatos a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida por encuesta: Estos políticos competirán

Los resultados del ejercicio se conocerán el 15 de agosto; Rommel Pacheco se apunta para ambos cargos
Foto: La Jornada Maya

Liborio Vidal, Rommel Pacheco, Julián Zacarías y Renán Barrera buscarán ser los aspirantes del PAN a la gubernatura de Yucatán y se decidirá a través de una encuesta que se aplicará a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de agosto, informó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

La encuesta será realizada desde el Comité Ejecutivo Nacional y consistirá en cuestionar a mil 200 ciudadanos quien es el perfil que desean que sea candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional.

Los resultados serán dados a conocer el martes 15 de agosto y a partir de entonces comenzarán las acciones para consolidar al candidato.

"Le encomendaremos alguna tarea, alguna responsabilidad para ir construyendo el proyecto rumbo al 2024", declaró Cortés durante una entrevista realizada en el Segundo Informe de Labores de Renán Barrera.

Para la alcaldía de Mérida será el mismo proceso, pero la fecha será anunciada próximamente.

Para este cargo levantaron la mano Cecilia Patrón, Víctor Hugo Lozano, Elías Lixa y también Rommel Pacheco.

Este será un ejercicio previo al anuncio del candidato o candidata oficial para ambos cargos porque todavía faltaría discutir si el PAN hará alianza con alguna otra fuerza política.

Marko Cortés explicó que esa decisión será tomada más adelante por el Consejo Estatal del partido.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey