Por primera vez en los 101 años de historia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), todos los alumnos de primer ingreso fueron convocados a un evento artístico y cultural para recibir la bienvenida de las autoridades educativas.
En el Poliforum Zamna, en las inmediaciones del deportivo Kukulcán, los casi 4 mil alumnos que comienzan su carrera profesional realizaron actividades físicas y culturales previo al mensaje del rector Carlos Estrada Pinto.
Los animadores Joss y Roberto se encargaron de levantar el ánimo de los jóvenes que con gran expectativa están por comenzar sus estudios a nivel superior en cada una de las sedes de la UADY. Incluso fueron invitados aquellos que cursarán en el campus ubicado en Tizimín y quienes se inscribieron a una carrera de educación virtual.
Los actos más destacados estuvieron a cargo de la Compañía de danza jazz y la Orquesta Jaranera, ambas emanadas de la institución.

Durante su mensaje de bienvenida, el rector Estrada Pinto destacó que la universidad es una oportunidad de crecimiento, descubrimiento y realización personal.
“El camino que están a punto de comenzar marcará su destino, el de sus familias y el de la sociedad”, dijo el rector.
También invitó a la comunidad universitaria a aprovechar al máximo todas las oportunidades que se les presenten durante esta nueva etapa y aseguró que gracias a éstas podrán ser capaces de cumplir sus metas y aspiraciones.
Estrada Pinto destacó que en UADY existe un ambiente de excelencia académica y de oportunidades de aprendizaje.
“Mantengan siempre el deseo de aprender y mejorar”, invitó a las y los jóvenes que disfrutaron del evento sin precedentes.
36 peticiones ya fueron negadas
La Jornada
En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec
La Jornada