La Jornada Maya

Lanzan 'Mi Primer Crédito', el financiamiento para jóvenes emprendedores en Mérida

Los préstamos del Ayuntamiento están dirigidos a personas de entre 18 y 25 años

Lanzan 'Mi Primer Crédito', el financiamiento para jóvenes emprendedores en Mérida
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Ayuntamiento de Mérida emitió la convocatoria para el programa "Mi Primer Crédito", dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que desean financiamiento para emprender su primer negocio.

El Presidente Municipal informó que la creación de este nuevo programa de crédito representa un esfuerzo para apoyar la construcción de un futuro equitativo, integral e incluyente para las juventudes de Mérida y sus familias.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, remarcó que, con este programa, el Ayuntamiento brinda apoyos para iniciar y fortalecer los negocios ya que "Mi Primer Crédito" sería el primer peldaño al que le seguirían Micromer y Macromer, donde los tres son oportunidades de financiamiento dirigidos a todas las edades.

"Como sabemos, las micro y pequeñas empresas son las que aportan la mayor cantidad de plazas laborales formales en el país y Mérida no es la excepción, por ese motivo les estamos brindando todas las facilidades crediticias para que desarrollen sus negocios", dijo.

El Presidente Municipal explicó que dicho crédito otorgará recursos de mil a 20 mil con una tasa del cero por ciento a pagar en un plazo de 2 años a las y los jóvenes que tengan entre 18 a 25 años. 

El apoyo busca ampliar las alternativas para apoyar a las y los jóvenes que no tengan acceso a un crédito bancario.

 

Curso y convocatoria

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que los días 15, 16 y 17 agosto se estarán ofreciendo los cursos que forman parte de los requisitos para acceder a mi primer crédito, entre los que se abarcan los temas "Modelo de Negocios", "Planeación Estratégica" y "Administración de costos y gastos", herramientas básicas que las y los jóvenes necesitan para emprender responsablemente.

De igual manera, explicó que está convocatoria tiene previsto entregar 100 primeros créditos, mientras que, conforme las y los beneficiarios cumplan con la reposición de este recurso económico, se podrá ampliar el número de jóvenes inscritos a este programa.

Finalmente, para inscribirse a los cursos pueden ingresar a la página oficial y para conocer todos los requisitos pueden ingresar al sitio web del ayuntamiento o al Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo

 

Te puede interesar:

- Mérida avanza hacia la sustentabilidad y en el combate al cambio climático

- Lanzan convocatoria en Yucatán para estancia académica en Canadá: Conoce las bases

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Dallas podría queda fuera de la contienda antes de su duelo contra los Cargadores

Ap

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Será la primera vez que esas franquicias choquen por un premio en disputa desde 1999

Ap

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Aseguró que los navíos transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada Maya

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA

Aryna Sabalenka repite un año de triunfos

La Jornada Maya

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA