A partir del 29 y hasta el 31 de agosto niñas, niños y adolescentes interesados en formar parte de la primera generación del Centro Municipal de Música podrán participar en la convocatoria de selección que lanza la Dirección de Cultura de Mérida.
El objetivo de este espacio es ofrecer educación musical de calidad y formal para que las personas menores de edad residentes de la capital yucateca consoliden sus habilidades artísticas.
María Lourdes Farias Echeverría, subdirectora de Cultura y directora del Centro Municipal de Música, informó que la convocatoria está abierta a niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años que residan en Mérida o en cualquiera de sus comisarías.
Liliana Bolio, subdirectora de Fomento a la Educación Artística y a la Cultura, amplió que la comunidad aprenderá violín, guitarra, piano y coro así como educación musical inicial en general y hay 24 lugares disponibles para cada disciplina.
Al respecto, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, destacó que el Centro Municipal de Música nace con el asesoramiento del Centro de Desarrollo Artístico de La Habana y que los profesores tomarán un curso con el equipo cubano para adoptar la aplicación de saberes técnicos.
Las personas que sigan el proceso de selección deberán tener disponibilidad de tiempo en el turno vespertino, entregar la documentación solicitada -como acta de nacimiento, fotografías recientes, CURP, INE del tutor o tutora- y presentar el examen de admisión.
Los cursos tienen una cuota de recuperación anual de 500 pesos.
En este enlace puedes consultar más detalles de la convocatoria.
El Centro Municipal de Música de Mérida se ubica en la Calle 52, número 427A, entre
43 Y 45 del Centro.
Los resultados se darán a conocer el viernes 8 de septiembre.
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya