La Jornada Maya

Bienestar Yucatán usa recursos públicos en favor de Sheinbaum: Diputado morenista

Rafael Echazarreta señala que interpondrá las denuncias correspondientes

Bienestar Yucatán usa recursos públicos en favor de Sheinbaum: Diputado morenista
Foto: La Jornada Maya

Rafael Echazarreta Torres, diputado de Morena Yucatán, denunció a la delegación de Bienestar de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum, en la elección para encabezar el movimiento de la Cuarta transformación. 

Echazarreta Torres señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante lo que llamo el uso de "viejas prácticas", refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priísta.

Con fotografías y evidencias, denunció que en horas de trabajo y en el marco de los actos de los programas sociales, personal de Bienestar ha realizado actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, violando los acuerdos y reglas establecidas en el proceso de elección de quien encabezará los comités de defensa de la 4T a nivel nacional.

“Tenemos datos, nombres, cargos y lo digo abiertamente hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta están dañando al proceso”.

Entre las prácticas ilegales que están denunciando estaría ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los distintos cargos de elección en 2024.

"Cómo se atreven a decir que si gana una compañera (en referencia a Sheinbaum) va a influir en quién encabezará los trabajos para Yucatán. Esto no es posible y el mensaje es claro en Morena no se regalan los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido", recalcó Echazarreta Torres.

Echazarreta Torres advirtió que con las pruebas que tiene interpondrá las denuncias ante la Auditoría del partido, en contra de funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.


-->
Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos