La Jornada Maya

Bienestar Yucatán usa recursos públicos en favor de Sheinbaum: Diputado morenista

Rafael Echazarreta señala que interpondrá las denuncias correspondientes

Bienestar Yucatán usa recursos públicos en favor de Sheinbaum: Diputado morenista
Foto: La Jornada Maya

Rafael Echazarreta Torres, diputado de Morena Yucatán, denunció a la delegación de Bienestar de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum, en la elección para encabezar el movimiento de la Cuarta transformación. 

Echazarreta Torres señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante lo que llamo el uso de "viejas prácticas", refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priísta.

Con fotografías y evidencias, denunció que en horas de trabajo y en el marco de los actos de los programas sociales, personal de Bienestar ha realizado actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, violando los acuerdos y reglas establecidas en el proceso de elección de quien encabezará los comités de defensa de la 4T a nivel nacional.

“Tenemos datos, nombres, cargos y lo digo abiertamente hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta están dañando al proceso”.

Entre las prácticas ilegales que están denunciando estaría ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los distintos cargos de elección en 2024.

"Cómo se atreven a decir que si gana una compañera (en referencia a Sheinbaum) va a influir en quién encabezará los trabajos para Yucatán. Esto no es posible y el mensaje es claro en Morena no se regalan los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido", recalcó Echazarreta Torres.

Echazarreta Torres advirtió que con las pruebas que tiene interpondrá las denuncias ante la Auditoría del partido, en contra de funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.


Lo más reciente

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas resguardadas

Miguel Améndola

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

Yucatán reunirá a proyectos que buscan 'regenerar' la relación con el planeta

The Gathering llega por primera vez a México con un encuentro en Yaxcabá

Astrid Sánchez

Yucatán reunirá a proyectos que buscan 'regenerar' la relación con el planeta

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Justificó el video filtrado del cumpleaños de su mamá y señaló que sólo le cantaron 'Las Mañanitas'

Jairo Magaña

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

El sujeto manejaba en estado inconveniente

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida