Varios integrantes del Águila de Veracruz jugaron para los Leones y entre ellos destacan José Juan Aguilar, Jesús Valdez y el gerente deportivo Leonardo Rodríguez, quienes se coronaron con el equipo yucateco.
Aguilar obtuvo dos títulos con las fieras, mientras que “Cacao” y Rodríguez uno cada uno. Este último fue uno de los receptores del mánager Lino Rivera en 2006.
Otros ex selváticos con el conjunto rojo son Alex Liddi, Miguel Peña, Fredy Quintero, Alejandro Soto e Iván Zavala, derecho que se formó con los “reyes de la selva”. Héctor Páez es couch de cátchers.
Joshua Guzmán, a quien el campeón prestó por un rato al Águila este año, ganó tres juegos para el club que dirige el venezolano Néstor Rojas.
El yucateco Gerardo Gutiérrez (2-0, 2.84) es una de las cartas fuertes en el bulpén.
Yucatán adquirió a su cerrador gracias a un astuto movimiento de la oficina
Dos jóvenes, uno formado en la cueva, y otro cuya adquisición se dio en un buen movimiento de la oficina, ayudaron a los Leones a pegar primero ante Veracruz.
Yamil Castillo triunfó y Jesús Cruz se apuntó su segundo salvamento en la victoria de 2-0. El veracruzano jugó en filiales de los rugidores, entre ellas la de la Liga Peninsular, y Cruz fue adquirido junto con Marco Jaime en un cambio con Monterrey por Christian Villanueva.
Padre e hijo, en bandos contrarios en la serie
Como pasó en la serie Tabasco-Yucatán (con los Camacho, Adulfo y Ángel), padre e hijo están en bandos contrarios en el choque Leones-Águila. Jonás Garibay (5.1 IP, 0 C) se desempeña como relevista de Veracruz y su papá Salvador es el couch de bulpén selvático.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada