Equipos que disputaron el año pasado emocionantes y bien jugadas finales, que se decidieron en las últimas instancias, competirán el próximo mes en la Baseball Champions League Americas (BCL), que tendrá como sede el parque Kukulcán Alamo.
Como los anfitriones Leones de Yucatán, los Redhawks de Fargo-Moorhead, monarcas de la American Association, y los Alazanes de Granma, que se coronaron en la Serie Nacional de Cuba, lucharon al máximo y a base de tenacidad y temple alcanzaron la gloria. En la BCL también jugarán los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.
Fargo-Moorhead, que obtuvo su primer título en el circuito estadunidense, venció en el máximo de cinco partidos a Milwaukee. Un sencillo de Leobaldo Piña en la décima entrada les dio a los Redhawks un triunfo de 9-8 en el choque decisivo. En Cuba, Matanzas tomó ventaja de 3-2 en la serie final, pero Granma ganó dos encuentros de eliminación consecutivos -el marcador fue 4-0 en el séptimo-, para llevarse su cuarto cetro en los últimos seis años.
Hoy se darán a conocer más detalles del primer torneo de clubes campeones, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Edición: Estefanía Cardeña
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya