Equipos que disputaron el año pasado emocionantes y bien jugadas finales, que se decidieron en las últimas instancias, competirán el próximo mes en la Baseball Champions League Americas (BCL), que tendrá como sede el parque Kukulcán Alamo.
Como los anfitriones Leones de Yucatán, los Redhawks de Fargo-Moorhead, monarcas de la American Association, y los Alazanes de Granma, que se coronaron en la Serie Nacional de Cuba, lucharon al máximo y a base de tenacidad y temple alcanzaron la gloria. En la BCL también jugarán los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.
Fargo-Moorhead, que obtuvo su primer título en el circuito estadunidense, venció en el máximo de cinco partidos a Milwaukee. Un sencillo de Leobaldo Piña en la décima entrada les dio a los Redhawks un triunfo de 9-8 en el choque decisivo. En Cuba, Matanzas tomó ventaja de 3-2 en la serie final, pero Granma ganó dos encuentros de eliminación consecutivos -el marcador fue 4-0 en el séptimo-, para llevarse su cuarto cetro en los últimos seis años.
Hoy se darán a conocer más detalles del primer torneo de clubes campeones, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya