La mejor temporada de Gerardo Gutiérrez en la Liga Mexicana continuó en los playoffs, donde hasta antes de la jornada de ayer tenía marca de 2-0 y efectividad de 2.45 en ocho apariciones con el Águila de Veracruz.
“Ha sido un año redondo para mí, un gran año. El Águila confió en mí desde el primer momento; desde que llegué me dieron la pelota, y esa confianza me ayudó a hacer el trabajo”, señaló a La Jornada Maya el derecho yucateco, que el próximo mes cumplirá 25 años. “Los resultados también se deben al trabajo y a que me mantengo enfocado”.
Gutiérrez Chablé comenzó la campaña con los Tecolotes de los Dos Laredos y, tras 14 apariciones, pasó al equipo veracruzano, con el que tuvo porcentaje de carreras limpias de 1.16 en 23 entradas y un tercio. Se apuntó dos salvamentos y cinco “holds”.
El preparador colgó un cero anteanoche en el octavo episodio. Ponchó a Norberto Obeso y dominó a Luis Juárez con corredor en primera.
Ajuste en la mecánica y mejor control ayudaron a Garibay a ir de menos a más
Garibay, derecho del Águila que pertenece a los Leones, dijo que un ajuste en su mecánica y mejor control le permitieron ir de menos a más en la fase regular y terminar fuerte (2-0, 4.68). Sus buenas actuaciones siguieron en la postemporada.
Iván Zavala, con grandes recuerdos de Yucatán
Iván Zavala, integrante del bulpén de Veracruz y quien debutó en la Liga Mexicana con los melenudos en 2009, comentó que tiene grandes recuerdos de Yucatán, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El derecho lanzó con las fieras hasta 2013.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada