En un operativo que duró más de tres horas y que requirió la intervención de buzos especializados fue posible rescatar a Shakira, una perrita que estuvo cuatro días atrapada dentro de un cenote de las grutas de Tzabnah, en el municipio de Tecoh, Yucatán.

Shakira se encontraba rodeada de agua en una cueva a 12 metros de profundidad por lo que su rescate fue un tanto complicado y no pudo ser realizado por los pobladores del lugar.
Integrantes de la Asociación Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C. acudieron al lugar luego de la solicitud de ayuda para rescatar a la perrita que se encontraba en total oscuridad.

El animal fue encontrado por el guía de turistas Lorenzo Cohuó, quien escuchó los ladridos y dio aviso al comisario.

A decir de la asociación de buzos, aún se desconoce cómo llegó la perra a la cueva, que mide apenas dos metros de diámetro y se encuentra rodeada de agua e infestada de murciélagos.

Por estas condiciones fue necesario que buzos especializados realizaran el descenso con un sistema de cuerdas para rescatar a la perra.

Shakira es una perrita muy querida en la zona porque suele acompañar a los turistas a sus recorridos, por lo que ahora es considerada un elementos más de los colaboradores de las grutas de Tzabnah.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya