Corredor Turístico Gastronómico de Mérida estará listo en septiembre

Modificaciones al proyecto han atrasado el avance en la construcción
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, indicó que la construcción del Corredor Turístico Gastronómico acabará en septiembre, aunque originalmente las autoridades indicaron que la obra finalizaría en agosto.

“Hay que recordar que han surgido algunas modificaciones,  a las que se fueron uniendo diferentes factores. Inicialmente sólo se iba a intervenir la calle 47 como Ayuntamiento, pero el gobierno del estado de Yucatán se sumó (a las obras) con la calle 60”.  

Aunado a esto, se fueron sumando más empresas al proyecto, dijo Martínez Semerena, “un ejemplo es que en todo momento planteamos que el cableado sea subterráneo y después llegó una empresa de gas natural para poder ofrecer este servicio y disminuir los costos de los restauranteros”, comentó. 

“La idea es que sea un cambio radical, no únicamente un arreglo a medias, sino un cambio integral”, agregó el director.

Adelantó que ya hay eventos planeados para llevarse a cabo en este sitio para octubre, noviembre y diciembre.  

Sobre las plantaciones de árboles  o áreas verdes, subrayó que está contemplado como parte de la obra, pero será el último paso. 
 

Proyecto de impacto turístico 

El gobierno del estado invierte 187 millones de pesos para  la calle 60 en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo más de la calle 47 hasta el inicio de Paseo Montejo.

El Ayuntamiento de Mérida destina 78 millones de pesos y se encarga de la sección que inicia en la calle 47, una esquina después del inicio de Paseo Montejo, hasta la calle 48 donde se encontrará el "Gran Parque La Plancha".

La obra presenta un avance de 85 por ciento y contempla la ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación de mesas afuera de negocios. 

 

Sigue leyendo: 

- Ayuntamiento de Mérida renueva equipo vehícular del municipio

- Mérida será una de las sedes de Cinema Queer México 2023
 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila