La Jornada Maya

Preparan la Semana de la Economía Digital en Yucatán

El encuentro está dirigido a empresarios que trabajan en innovación tecnológica

Preparan la Semana de la Economía Digital en Yucatán
Foto: Facebook U.S. Consulate Merida

Del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Economía Digital, en el marco del Congreso Yucatán I6, que convoca a empresarios y emprendedores en materia de innovación tecnológica.

“Es el evento más importante de innovación en el sureste mexicano, no hay otro evento del giro en la región. Este encuentro es para personas que se dedican a ciencia, tecnología e innovación tecnológica”, destacó Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del gobierno de Yucatán.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI se realizarán actividades como conferencias y talleres durante los primeros tres días y luego se llevarán a cabo encuentros itinerantes en otras sedes de Mérida y en los municipios de Progreso, Valladolid, Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), destacó la participación de representantes de empresas internacionales como Mercado Libre, Google, Microsoft, Grupo Meta (Facebook e Instagram), Amazon y Kas.

“Habrá actividades y encuentros de negocios entre organizaciones yucatecas interesadas en digitalizar sus establecimientos”, amplió el secretario.

En tanto, Mauricio Cámara informó que participarán Andrés Martínez, ejecutivo de la NASA; Carlos Santana, experto en inteligencia artificial; y Cruz Contreras, animador mexicano, entre otras destacadas personalidades de la ciencia y tecnología.

Durante su intervención, Abelardo de Jesús, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, dijo que la Semana de la Economía Digital y el Congreso Yucatán I6 acercan a los emprendedores y empresarios a temas como la inteligencia artificial y su uso práctico en los negocios, ciberseguridad, finanzas con tecnología sostenible y la automatización de negocios, entre otros.

Además, el Yucatán i6 albergará la competencia más grande de robótica en el sureste, pues participarán más de 140 equipos, conformados por jóvenes entre 15 y 22 años.

Para formar parte de las actividades de la Semana de la Economía Digital es necesario realizar un pago de 800 pesos, para integrantes de la Canacintra, y de mil pesos para el público en general.

También participan universidades públicas y privadas locales y el Parque Parque Científico Tecnológico de Yucatán. 
 


Lo más reciente

Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres de Yucatán fortalece la autonomía económica de las participantes

Es el quinto evento de este tipo realizado en lo que va de 2026

La Jornada Maya

Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres de Yucatán fortalece la autonomía económica de las participantes

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Consideran necesario que las autoridades acerquen la información directamente a las comunidades

Miguel Améndola

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

Los Ángeles FC eliminó al Cruz Azul el martes y el América cayó frente al Nashville SC

Afp

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech