Preparan la Semana de la Economía Digital en Yucatán

El encuentro está dirigido a empresarios que trabajan en innovación tecnológica
Foto: Facebook U.S. Consulate Merida

Del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Economía Digital, en el marco del Congreso Yucatán I6, que convoca a empresarios y emprendedores en materia de innovación tecnológica.

“Es el evento más importante de innovación en el sureste mexicano, no hay otro evento del giro en la región. Este encuentro es para personas que se dedican a ciencia, tecnología e innovación tecnológica”, destacó Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del gobierno de Yucatán.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI se realizarán actividades como conferencias y talleres durante los primeros tres días y luego se llevarán a cabo encuentros itinerantes en otras sedes de Mérida y en los municipios de Progreso, Valladolid, Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), destacó la participación de representantes de empresas internacionales como Mercado Libre, Google, Microsoft, Grupo Meta (Facebook e Instagram), Amazon y Kas.

“Habrá actividades y encuentros de negocios entre organizaciones yucatecas interesadas en digitalizar sus establecimientos”, amplió el secretario.

En tanto, Mauricio Cámara informó que participarán Andrés Martínez, ejecutivo de la NASA; Carlos Santana, experto en inteligencia artificial; y Cruz Contreras, animador mexicano, entre otras destacadas personalidades de la ciencia y tecnología.

Durante su intervención, Abelardo de Jesús, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, dijo que la Semana de la Economía Digital y el Congreso Yucatán I6 acercan a los emprendedores y empresarios a temas como la inteligencia artificial y su uso práctico en los negocios, ciberseguridad, finanzas con tecnología sostenible y la automatización de negocios, entre otros.

Además, el Yucatán i6 albergará la competencia más grande de robótica en el sureste, pues participarán más de 140 equipos, conformados por jóvenes entre 15 y 22 años.

Para formar parte de las actividades de la Semana de la Economía Digital es necesario realizar un pago de 800 pesos, para integrantes de la Canacintra, y de mil pesos para el público en general.

También participan universidades públicas y privadas locales y el Parque Parque Científico Tecnológico de Yucatán. 
 


Lo más reciente

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

En la capital reportan inundaciones, fallas en el servicio de luz y caída de techos en negocios

La Jornada Maya

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

La alumna de sexto grado es una inspiración para sus compañeras y compañeros

La Jornada Maya

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

Tocará tierra en Soto la Marina y San Fernando entre el miércoles y la madrugada del jueves

La Jornada

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

La obra lleva 70 por ciento de avance; manifestantes acuerdan diálogo con autoridades

Miguel Améndola

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario