Toma protesta la primera Federación Estatal de la Productividad del Estado de Yucatán

Wilberth Borjas Villalobos encabeza el organismo de trabajadores y empresarios locales
Foto: Astrid Sánchez

Bajo el lema de crear un sindicalismo diferente y democrático, integrantes de la primera Federación Estatal de la Productividad del Estado de Yucatán tomaron protesta en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Wilberth Borjas Villalobos es el encargado de encabezar esta nueva organización que busca formar sinergia entre trabajadores y empresarios de Yucatán con el fin de crear un nuevo sindicalismo guiado por hombres y mujeres jóvenes, quienes tienen la intención de mejorar las condiciones laborales.

“Nuestro objetivo es la defensa de la clase trabajadora, el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, la participación de los trabajadores en la generación de riqueza y mejorar sus niveles de bienestar gracias a la ideología de la (Confederación Nacional de la Productividad) CNP que es una nueva manera de sindicalismo: empresarios y trabajadores de la mano”, declaró Borjas Villalobos durante su discurso de toma de protesta como secretario general de la Federación Estatal de la Productividad del Estado de Yucatán.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Ante Eduardo Santillán Carpintero, secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad, el nuevo titular de la organización estatal agradeció la oportunidad de ser el líder de esta agrupación, la cual aseguro que es apartidista y que apuntará hacia un sindicato al servicio de la ciudadanía.

En ese contexto, Tania Grenald Gómez, nueva secretaría de Finanzas de la Federación Estatal, felicitó a Wilberth Borjas Villalobos, y celebró que esta organización nazca en Yucatán, un estado que destaca por tener los mejores niveles de seguridad y de oportunidades.

Grenald Gómez manifestó que Wilberth Borjas es un líder joven, entusiasta, participativo y comprometido con el nuevo sindicalismo.

Al respecto, Eduardo Santillán Carpintero, dijo que a partir de la toma de protesta de las y los integrantes de la nueva organización, el sindicalismo diferente da lugar a un proyecto de trabajo entre empresarios y trabajadores.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Durante el evento también tomaron protesta Jorge Tolosa Celis, secretario de la organización; Joan Sosa May, secretario de Trabajo y Previsión; Rodrigo Valdez Ramayo, secretario de Promoción y Acción Política; Deibi Dzul Cab, secretario para el Desarrollo de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca; Alejandra Gómez Chávez, secretaria de Actas y Acuerdos; Mukesh Bhojwani Buenfil, secretario de Fomento a la Productividad y Desarrollo Económico; Santy Rivero Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflictos; y Carla Ibarra Castilla, como secretaria de Capacitación y Promoción Sindical.

En representación del alcalde Renán Barrera acudió el regidor Raúl Escalante Aguilar, quien aplaudió la creación de la nueva generación del sindicalismo para ayudar a los trabajadores. 
 


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU