Escobedo le da a México la serie de Copa Davis ante China: 3-1

Santiago González se despide del torneo con una victoria en dobles
Foto: Comité Organizador

Y la historia de Santiago González en la Copa Davis tuvo un final feliz…

En una larga jornada que incluyó una suspensión de cuatro horas por una tormenta eléctrica y lluvia, Santiago (número 11 en dobles en el ránking de la ATP) y su compañero Miguel Ángel Reyes-Varela pusieron arriba a México 2-1 y, luego, Ernesto Escobedo se sacó la espina y con su triunfo dio la serie a México ante China, 3-1, en el Grupo Mundial II.

Santi y Miguel Ángel hicieron un muy buen partido en la cancha estadio del Club Campestre, mostraron coordinación, sincronía y colocación en la cancha, así como una buena lectura de sus rivales, para encaminarse a una victoria sobre los chinos Fajing Sun (entró en vez de Yi Zhou) y Xiaofei Wang, con parciales idénticos de 6-4, y así dar al Tricolor ventaja de 2-1.

“Fue un esfuerzo grande de los dos, como equipo. El objetivo es siempre ganar, y se consiguió. Fueron años muy lindos dentro de la Copa Davis, pero es el momento de dedicarme exclusivamente al tenis profesional. Retirarme de la Copa con un triunfo es algo muy lindo, es algo que siempre voy a recordar”, expresó Santiago.

“Me voy muy contento con el resultado de hoy (ayer). Ahora quiero concentrar toda mi energía en la ATP, en ganar en el circuito para subir en el ránking y jugar ahí hasta que el cuerpo aguante. El objetivo es estar en el ‘top 10’, en el mejor lugar posible”, añadió. 

El cordobés señaló que, ante su adiós, México se queda con un buen equipo de dobles, con Reyes-Varela y Hans Hatch. “En los últimos 15 años México ha tenido un buen binomio y ahora también contamos con dos jóvenes buenos en singles. Veo a un equipo joven y sólido”, aseveró.

Al final del encuentro, dentro de la cancha, se otorgó un reconocimiento a González por su trayectoria dentro de la Copa Davis. La ceremonia la encabezaron Carlos González López de Lara, presidente de la FMT, y Jorge Haro Giffenig, presidente del Comité Organizador de la serie. Santiago debutó en la Davis en 2001. Fue convocado 37 veces, con 22 victorias en dobles y ocho en singles.

El cordobés reiteró que en Yucatán se siente como en casa, pues aquí ha sido siempre bien recibido desde su etapa juvenil (tiene dos títulos de dobles y un subcampeonato en singles de la Copa Mundial Yucatán).

El partido de singles entre Escobedo y Zhou fue suspendido a causa de descargas eléctricas cuando se jugaba el segundo set, con la pizarra 7-6 (6) y 3-3 a favor del local.

A las 7 de la noche se reanudó el encuentro, con 8 grados menos de temperatura y 88 por ciento de humedad. Ambos jugadores se quebraron el servicio para dibujar un 5-5 en la pizarra.

Entonces, Escobedo conservó el suyo y quebró el del juvenil chino para llevarse el set y el duelo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

No descartó el envío de tropas a Ucrania; aliados europeos lo desmienten

La Jornada

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

Astillero

Julio Hernández López

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

No pega chicles bajo la silla

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No pega chicles bajo la silla

CFE: recuperación histórica

Editorial

La Jornada Maya

CFE: recuperación histórica