La Jornada Maya

Universidad Modelo de Valladolid realizará el Congreso Inventiva, un evento para creativos

Ofrecerá conferencias y talleres para licenciaturas como Marketing, Comunicación y Diseño

Universidad Modelo de Valladolid realizará el Congreso Inventiva, un evento para creativos
Foto: Universidad Modelo de Valladolid

Del 4 al 6 de octubre en la Universidad Modelo de Valladolid se llevará a cabo Inventiva, un congreso de innovación y creatividad que tendrá conferencias y talleres enfocados a diversas licenciaturas como Marketing, Comunicación y Diseño. 

Inventiva es un congreso de creativos para creativos, de áreas como arte, comunicación, marketing, diseño, entre otras.  

Para esta primera edición, el congreso contará con cuatro conferencias magistrales: Karla Lozano, Tu carrera, tu misión y el taller de dirección de una empresa sostenible; Chisko Romo, ¿Cómo monetizar la industria creativa? ;Arianna Cortés, Tu imagen como herramienta de éxito, y Eduardo Mena, Generando contenido como emprendedor.  

También habrá seis talleres liderados por expertos creativos, sin embargo, son de cupo limitado. Algunos de los talleres son con Arianna Cortés sobre personal stylist, Juan Carlos Santillán, director de fotografía, y Chisko Romo, diseñador integral de más de 15 años de experiencia.  

La experiencia Inventiva es para todo el público, los boletos están en mil 300 pesos para familia Modelista y mil 600 pesos general. 

“Lo que hemos avanzado en la ciudad de Valladolid y Chetumal son temas que para la institución son de alta trascendencia”, indicó Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo Mérida. 

Además, recalcó que ahora la universidad de Valladolid cuenta con una oferta educativa diseñada específicamente para esta región, lo cual habla del interés de crecimiento del campus. 

“Este evento es trascendente porque ya empezamos a convertir la interacción institucional en algo mucho más bidireccional. Nos acostumbramos muchos años a decir ‘Vamos a hacer eventos para que la gente de Valladolid venga Mérida y no se quede fuera de los eventos’, hoy me parece padrísimo que promovamos algo en donde invitamos a los de Mérida para que vayan a Valladolid”, indicó. 

Paulette Pineda, coordinadora de diseño y comunicación digital de la Universidad Modelo Valladolid, dio los pormenores del congreso e invitó a todos los creativos a asistir. 

“Queremos ser un referente de evento creativo para todo el país, esta es la intención y que sirva de intercambio y dé actualización para los profesionales”.

Para finalizar, la clausura del congreso será una convivencia entre los asistentes. Para mayor información al número 985 1051253.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

Se espera lluvia en diversos puntos del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram

La Jornada

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX

La Jornada

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa