La Jornada Maya

Por extorsión a comercio, mandan a la cárcel a pareja que fingía trabajar para la CFE

Pidieron 300 mil pesos a un comerciante para no cortarles la luz y éste los denunció

Por extorsión a comercio, mandan a la cárcel a pareja que fingía trabajar para la CFE
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Una pareja, acusada de pedir 300 mil pesos a cambio de no cortar la energía eléctrica en un negocio, fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán por los delitos de extorsión y asociación delictuosa. 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando el hombre y la mujer (identificados por sus iniciales como E.A.P.M., y  K.I.C.M., respectivamente) llegaron a un establemiento comercial para  intentar realizar el cobro de 300 mil pesos que habían pedido horas antes haciéndose pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha cantidad la pidieron con el argumento de que serviría para no cortar el servicio y a su vez evitar una presunta multa por supuestas irregularidades en el suministro de energía.

 

La próxima audiencia será el viernes

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon los cargos a los señalados para después exponer los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso por los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 317/2023, pero los acusados se acogieron a la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 22 de septiembre.

Por último, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la medida de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por un período de un mes, en lo que continúa el proceso en contra de ambos detenidos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aranda batea jonrón e impulsa tres carreras en triunfo de los Rays en Toronto

El mexicano, líder de remolcadas de la Americana; los Orioles vencen a los Yankees

Ap

Aranda batea jonrón e impulsa tres carreras en triunfo de los Rays en Toronto

Hombre dispara en Memorial Drive, Massachusetts; es neutralizado por la policía y un civil

Dos hombres que viajaban en vehículos separados resultaron heridos de bala

La Jornada

Hombre dispara en Memorial Drive, Massachusetts; es neutralizado por la policía y un civil

Mujer recibe tres años de prisión por tramitar pasaporte con acta falsa en Yucatán

La sentenciada deberá pagar una multa de 16 mil 285 pesos

La Jornada Maya

Mujer recibe tres años de prisión por tramitar pasaporte con acta falsa en Yucatán

Guillermo Ochoa inicia concentración con miras a su sexta copa del mundo

Messi lidera la lista preliminar de 55 futbolistas del equipo Argentino

Ap / Efe

Guillermo Ochoa inicia concentración con miras a su sexta copa del mundo