Una pareja, acusada de pedir 300 mil pesos a cambio de no cortar la energía eléctrica en un negocio, fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando el hombre y la mujer (identificados por sus iniciales como E.A.P.M., y K.I.C.M., respectivamente) llegaron a un establemiento comercial para intentar realizar el cobro de 300 mil pesos que habían pedido horas antes haciéndose pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha cantidad la pidieron con el argumento de que serviría para no cortar el servicio y a su vez evitar una presunta multa por supuestas irregularidades en el suministro de energía.
La próxima audiencia será el viernes
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon los cargos a los señalados para después exponer los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso por los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 317/2023, pero los acusados se acogieron a la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 22 de septiembre.
Por último, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la medida de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por un período de un mes, en lo que continúa el proceso en contra de ambos detenidos.
Edición: Mirna Abreu
Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez
Antonio Bargas Cicero
Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos
Óscar Muñoz
El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas
Afp
El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi
Ap