La Jornada Maya

La semana 'más sabrosa' del año en Yucatán está lista: Conoce los detalles del Restaurant Week

Más de 300 comercios de alimentos y bebidas participarán en el evento

La semana 'más sabrosa' del año en Yucatán está lista: Conoce los detalles del Restaurant Week
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Más de 300 restaurantes participarán en la semana más sabrosa de Yucatán con el Restaurant Week, del 25 de septiembre al 1 de octubre. 

Con menús de 159, 269 y 399 pesos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) invita a todos los comensales a comer en restaurantes que no han conocido, pero que con menús rebajados pueden conocer sus platillos favoritos. 

Claudia González Góngora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, presentó esta mañana la plataforma digital del Restaurant Week, misma que incluye la ubicación de los restaurantes más cercanos a la ubicación del usuario y los precios que manejarán durante dicha semana. 

 

Foto: María Briceño

 

Además, desde la plataforma se pueden consultar y descargar los menús de promoción para conocer la oferta gastronómica antes de llegar al lugar o incluso poder compartirlo en redes sociales.   

La representante explicó que en esta ocasión le asignaron colores a los menús, según los precios que manejan. 

"La idea de los conceptos de colores es que cuando ustedes salgan a los restaurantes puedan visualizar qué restaurantes participan y con qué menús para que sea más amigable para el comensal al momento de decidir a dónde ir".   

Agregó que se sumarán a la oferta gastronómica del Restaurant Week los establecimientos de Corredor Gastronómico, así como lugares de Umán, Progreso, Izamal y Valladolid.  

José Luis Semerena, director de desarrollo económico y turismo de Mérida, felicitó a la Canirac por la herramienta digital presentada y destacó que el turismo se deleitará con la oferta gastronómica del Restaurant Week. 

“El sector restaurantero se ha convertido en punta de lanza de la derrama económica, este evento no es la excepción, trayendo sólo en 2022 más de 147 millones de pesos a nuestra economía así como la participación de más de 800 mil comensales”, recalcó.

Los menús y restaurantes participantes pueden consultarse en la página.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún