La Jornada Maya

La semana 'más sabrosa' del año en Yucatán está lista: Conoce los detalles del Restaurant Week

Más de 300 comercios de alimentos y bebidas participarán en el evento

La semana 'más sabrosa' del año en Yucatán está lista: Conoce los detalles del Restaurant Week
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Más de 300 restaurantes participarán en la semana más sabrosa de Yucatán con el Restaurant Week, del 25 de septiembre al 1 de octubre. 

Con menús de 159, 269 y 399 pesos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) invita a todos los comensales a comer en restaurantes que no han conocido, pero que con menús rebajados pueden conocer sus platillos favoritos. 

Claudia González Góngora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, presentó esta mañana la plataforma digital del Restaurant Week, misma que incluye la ubicación de los restaurantes más cercanos a la ubicación del usuario y los precios que manejarán durante dicha semana. 

 

Foto: María Briceño

 

Además, desde la plataforma se pueden consultar y descargar los menús de promoción para conocer la oferta gastronómica antes de llegar al lugar o incluso poder compartirlo en redes sociales.   

La representante explicó que en esta ocasión le asignaron colores a los menús, según los precios que manejan. 

"La idea de los conceptos de colores es que cuando ustedes salgan a los restaurantes puedan visualizar qué restaurantes participan y con qué menús para que sea más amigable para el comensal al momento de decidir a dónde ir".   

Agregó que se sumarán a la oferta gastronómica del Restaurant Week los establecimientos de Corredor Gastronómico, así como lugares de Umán, Progreso, Izamal y Valladolid.  

José Luis Semerena, director de desarrollo económico y turismo de Mérida, felicitó a la Canirac por la herramienta digital presentada y destacó que el turismo se deleitará con la oferta gastronómica del Restaurant Week. 

“El sector restaurantero se ha convertido en punta de lanza de la derrama económica, este evento no es la excepción, trayendo sólo en 2022 más de 147 millones de pesos a nuestra economía así como la participación de más de 800 mil comensales”, recalcó.

Los menús y restaurantes participantes pueden consultarse en la página.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz