La Jornada Maya

Lesionan a dos mujeres para robarlas en Mérida; autoridades cerca de capturar a los agresores

Los ataques, con arma blanca, ocurrieron durante la madrugada del domingo

Lesionan a dos mujeres para robarlas en Mérida; autoridades cerca de capturar a los agresores
Foto: Infolliteras

Tras dos violentos robos en Mérida en la madrugada del domingo, en los que dos mujeres resultaron heridas de arma blanca, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que están avanzadas las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones. 

En el primer caso, la joven de 19 años fue atacada por un hombre que descendió de un vehículo en la calle 66 entre 69 y 71 cerca de la central de autobuses ADO, en el Centro de la ciudad. Esperaba a su compañero cuando sufrió el ataque tras resistirse a que le robaran su bolso: le clavaron un puñal en el abdomen. La joven fue identificada como Guadalupe J.B. y el hecho ocurrió como a la 1 a.m. 

En el otro hecho, el asalto ocurrió en el parque de Las Américas en la colonia García Ginerés. También una mujer resultó herida y fue hallada por personas que acudieron al parque a realizar ejercicio.

Las autoridades confirmaron los hechos y afirmaron que están muy avanzadas las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para capturar a el o los responsables del robo y lesiones con arma blanca a dos mujeres en la capital yucateca a primeras horas del domingo.

Ambos sucesos se reportaron al número de emergencias 9-1-1 ante lo cual la SSP y la FGE activaron los protocolos de localización y captura de los probables implicados.

Según autoridades, el trabajo coordinado entre la FGE y las unidades de los sectores, la Policía Estatal de Investigación y el C5i de la SSP mediante el sistema de videovigilancia, permiten asegurar que en breve se solicitará a un juez de control la orden de aprehensión contra el o los probables autores de las agresiones.

Ambas mujeres fueron atendidas por paramédicos de la SSP que las trasladaron al hospital O’Horán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco