La Jornada Maya

Lesionan a dos mujeres para robarlas en Mérida; autoridades cerca de capturar a los agresores

Los ataques, con arma blanca, ocurrieron durante la madrugada del domingo

Lesionan a dos mujeres para robarlas en Mérida; autoridades cerca de capturar a los agresores
Foto: Infolliteras

Tras dos violentos robos en Mérida en la madrugada del domingo, en los que dos mujeres resultaron heridas de arma blanca, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que están avanzadas las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones. 

En el primer caso, la joven de 19 años fue atacada por un hombre que descendió de un vehículo en la calle 66 entre 69 y 71 cerca de la central de autobuses ADO, en el Centro de la ciudad. Esperaba a su compañero cuando sufrió el ataque tras resistirse a que le robaran su bolso: le clavaron un puñal en el abdomen. La joven fue identificada como Guadalupe J.B. y el hecho ocurrió como a la 1 a.m. 

En el otro hecho, el asalto ocurrió en el parque de Las Américas en la colonia García Ginerés. También una mujer resultó herida y fue hallada por personas que acudieron al parque a realizar ejercicio.

Las autoridades confirmaron los hechos y afirmaron que están muy avanzadas las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para capturar a el o los responsables del robo y lesiones con arma blanca a dos mujeres en la capital yucateca a primeras horas del domingo.

Ambos sucesos se reportaron al número de emergencias 9-1-1 ante lo cual la SSP y la FGE activaron los protocolos de localización y captura de los probables implicados.

Según autoridades, el trabajo coordinado entre la FGE y las unidades de los sectores, la Policía Estatal de Investigación y el C5i de la SSP mediante el sistema de videovigilancia, permiten asegurar que en breve se solicitará a un juez de control la orden de aprehensión contra el o los probables autores de las agresiones.

Ambas mujeres fueron atendidas por paramédicos de la SSP que las trasladaron al hospital O’Horán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027

La Jornada

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies