Luis A. Boffil Gómez
Un oficial de la policía de Yucatán resultó lesionado luego de una persecución para aprehender a un presunto narcotraficante, lo que originó una balacera.
La noche del lunes en Tizimín, al oriente de Yucatán, Ramón N, alias El Mochis, salió de su rancho en donde agentes de la policía estatal se encontraban en un retén y le pidieron que se detuviera, el sujeto evadió a los oficiales dándose a la fuga por lo que comenzó una persecución con el presunto narcotraficante.
El sujeto -identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán- abrió fuego contra los uniformados dejando lesionado a uno de ellos en una pierna.
En su intento por evadir a la justicia, Ramón N ingresó a la cabecera municipal de Tizimín, donde chocó su camioneta con tres autos estacionados en la calle 48 por 67 y 69, cerca del Centro de Salud; la unidad quedó sobre uno de los vehículos por lo que facilitó su captura por elementos de la policía estatal.
Ramón N fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida. Hasta el momento, la SSP no ha emitido una versión oficial de los hechos.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya