Luis A. Boffil Gómez
Un oficial de la policía de Yucatán resultó lesionado luego de una persecución para aprehender a un presunto narcotraficante, lo que originó una balacera.
La noche del lunes en Tizimín, al oriente de Yucatán, Ramón N, alias El Mochis, salió de su rancho en donde agentes de la policía estatal se encontraban en un retén y le pidieron que se detuviera, el sujeto evadió a los oficiales dándose a la fuga por lo que comenzó una persecución con el presunto narcotraficante.
El sujeto -identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán- abrió fuego contra los uniformados dejando lesionado a uno de ellos en una pierna.
En su intento por evadir a la justicia, Ramón N ingresó a la cabecera municipal de Tizimín, donde chocó su camioneta con tres autos estacionados en la calle 48 por 67 y 69, cerca del Centro de Salud; la unidad quedó sobre uno de los vehículos por lo que facilitó su captura por elementos de la policía estatal.
Ramón N fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida. Hasta el momento, la SSP no ha emitido una versión oficial de los hechos.
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap