Luis A. Boffil Gómez
Un oficial de la policía de Yucatán resultó lesionado luego de una persecución para aprehender a un presunto narcotraficante, lo que originó una balacera.
La noche del lunes en Tizimín, al oriente de Yucatán, Ramón N, alias El Mochis, salió de su rancho en donde agentes de la policía estatal se encontraban en un retén y le pidieron que se detuviera, el sujeto evadió a los oficiales dándose a la fuga por lo que comenzó una persecución con el presunto narcotraficante.
El sujeto -identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán- abrió fuego contra los uniformados dejando lesionado a uno de ellos en una pierna.
En su intento por evadir a la justicia, Ramón N ingresó a la cabecera municipal de Tizimín, donde chocó su camioneta con tres autos estacionados en la calle 48 por 67 y 69, cerca del Centro de Salud; la unidad quedó sobre uno de los vehículos por lo que facilitó su captura por elementos de la policía estatal.
Ramón N fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida. Hasta el momento, la SSP no ha emitido una versión oficial de los hechos.
Edición: Estefanía Cardeña
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz