La Jornada Maya

Viva Aerobus lanza nueva ruta aérea de Mérida al AIFA

La conexión iniciará operaciones a partir de diciembre de este 2023

Viva Aerobus lanza nueva ruta aérea de Mérida al AIFA
Foto: Viva Aerobus

Viva Aerobus anuncia su mayor crecimiento en el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), con el lanzamiento de 17 nuevas rutas con destino a Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como el aumento de frecuencias en los servicios de las diez rutas ya en operación. 

"La Dirección General del AIFA agradece a Viva Aerobus por la confianza depositada en este nuevo aeropuerto que cuenta con la infraestructura, tecnología, seguridad y servicio de calidad para brindar a los pasajeros todas las facilidades para que puedan viajar a cada vez más destinos. Sin duda, este histórico crecimiento de Viva marca un antes y un después para la conectividad de la Ciudad de México", afirmó el General Isidoro Pastor, director general del AIFA. 

Resultado de este compromiso con la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Viva convertirá a este nuevo aeropuerto en un hub estratégico en la región centro del país al ofrecer 4.5 millones de asientos para el 2024; esto significa que la aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano del 2024 en comparación con el 2023. 

Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a este aeropuerto. 

“Seguimos creciendo y ampliando nuestras operaciones en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, firmemente convencidos del gran potencial de esta infraestructura. 

Estas 17 nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la ZMVM con la mejor propuesta de valor con aeronaves nuevas, vuelos directos y precios bajos que benefician a todos los pasajeros e impulsamos el turismo, competitividad y derrama económica de nuestro país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

La ruta a Tulum inicia operaciones el primero de diciembre, el vuelo a Guadalajara comenzará el día 9 y los vuelos a Ciudad Juárez y Mérida el 16 de este mismo mes. 

Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024; y las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero. Los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal empezarán el 4 de abril de 2024; y a Los Cabos el 18 del mismo mes. 

Finalmente, la ruta a Ciudad Obregón empezará el 4 de julio de 2024 y Durango el 5 de julio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas