La Jornada Maya

Viva Aerobus lanza nueva ruta aérea de Mérida al AIFA

La conexión iniciará operaciones a partir de diciembre de este 2023

Viva Aerobus lanza nueva ruta aérea de Mérida al AIFA
Foto: Viva Aerobus

Viva Aerobus anuncia su mayor crecimiento en el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), con el lanzamiento de 17 nuevas rutas con destino a Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como el aumento de frecuencias en los servicios de las diez rutas ya en operación. 

"La Dirección General del AIFA agradece a Viva Aerobus por la confianza depositada en este nuevo aeropuerto que cuenta con la infraestructura, tecnología, seguridad y servicio de calidad para brindar a los pasajeros todas las facilidades para que puedan viajar a cada vez más destinos. Sin duda, este histórico crecimiento de Viva marca un antes y un después para la conectividad de la Ciudad de México", afirmó el General Isidoro Pastor, director general del AIFA. 

Resultado de este compromiso con la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Viva convertirá a este nuevo aeropuerto en un hub estratégico en la región centro del país al ofrecer 4.5 millones de asientos para el 2024; esto significa que la aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano del 2024 en comparación con el 2023. 

Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a este aeropuerto. 

“Seguimos creciendo y ampliando nuestras operaciones en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, firmemente convencidos del gran potencial de esta infraestructura. 

Estas 17 nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la ZMVM con la mejor propuesta de valor con aeronaves nuevas, vuelos directos y precios bajos que benefician a todos los pasajeros e impulsamos el turismo, competitividad y derrama económica de nuestro país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

La ruta a Tulum inicia operaciones el primero de diciembre, el vuelo a Guadalajara comenzará el día 9 y los vuelos a Ciudad Juárez y Mérida el 16 de este mismo mes. 

Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024; y las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero. Los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal empezarán el 4 de abril de 2024; y a Los Cabos el 18 del mismo mes. 

Finalmente, la ruta a Ciudad Obregón empezará el 4 de julio de 2024 y Durango el 5 de julio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS