Con un gran relevo de Mitchell Verburg y dos carreras en la segunda entrada, los Fargo-Moodhead RedHawks vencieron 2-1 a los Leones de Yucatán para cerrar la segunda jornada de actividades de la Baseball Champions League Americas (BCL) en el Parque Kukulcán Alamo.
Los Leones amenazaron en la primera entrada: con dos fuera, congestionaron las almohadillas, pero el abridor de los RedHawks, el diestro Colten Davis, salió del apuro luego de dominar a Luis Juárez con un elevado a la segunda base.
Fargo-Moorhead se adelantó en la pizarra en el segundo rollo. Con dos outs, Alec Olund y Sam Dexter ligaron dobletes para generar la carrera de la quiniela. Luego Dillon Thomas remolcó la segunda rayita con un sencillo al jardín derecho que mandó al plato a Dexter.
Ese fue todo el daño que admitió el refuerzo melenudo Wilmer Ríos, quien lanzó 3.0 entradas de dos carreras y cinco hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a uno.
En el cuarto episodio los Leones de Yucatán se acercaron con un bambinazo solitario de Yadir Drake, que significó todo el daño que admitió el abridor Colten Davis, quien trabajó por espacio de 3.2 entradas de una carrera y seis hits.
Después se hizo cargo de la lomita de las responsabilidades el derecho Michell Verburg, quien le entregó a su manager Chris Coste un relevo espectacular de 5.1 entradas en blanco de sólo dos hits para cerrar el juego y darle a los RedHawks su primera victoria del torneo.
Edición: Emilio Gómez
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez