La Jornada Maya

El ex futbolista Salvador Cabañas llama a estudiantes de Champotón a perseguir sus sueños

El ex jugador del América los invitó a terminar sus estudios y a lograr sus objetivos

El ex futbolista Salvador Cabañas llama a estudiantes de Champotón a perseguir sus sueños
Foto: Facebook TECNM Campus Champotón

En el marco del 17 aniversario de la creación del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), el ex futbolista profesional Salvador Cabañas llamó a jóvenes estudiantes del nivel superior a terminar sus estudios pero también perseguir sus sueños y lograrán sus objetivos de vida, pues él es un ejemplo de que un incidente puede cambiarte la vida, pero no las metas.

Esta fue una de las actividades extra curriculares durante las celebraciones del 17 aniversario de la máxima casa de estudios de Champotón, dirigida por Bismarck Richaud Coral, y quien ha señalado constantemente el tema de las acreditaciones de las siete carreras -una ya lograda- y la creación de una nueva asignatura con la ingeniería de pescas y Acuacultura.

La visita de Cabañas, además de fotos y autógrafos a los jóvenes, consistió en un panel donde los estudiantes de la institución e incluso los maestros podían hacerle toda clase de preguntas al ex jugador del América, que hoy tiene 47 años.

Las preguntas englobaron el tema del incidente donde el ex jugador recibió un disparo en la cabeza que lo alejó de las canchas profesionales y le llevó un par de años de rehabilitación y fue precisamente ese el tema toral del panel, “no dejen de perseguir sus sueños, tal vez deban cambiar el plan o la estrategia, pero entreguen todo de sí”, les recomendó Cabañas.

Dijo que aun ante lo sucedido, comenzó su proceso de rehabilitación, se recuperó, poco a poco ha agarrado el ritmo de su vida y actualmente además de algunos partidos de exhibición, también da conferencias y pláticas a los más jóvenes para guiarlos a no dejar los estudios y -a su vez- perseguir sus sueños, pues es importante estar preparados.

Al cuestionarle sobre su participación en México, pero vestir la camiseta de Paraguay, dijo que nunca se olvidó de donde salió precisamente porque sus padres le inculcaron el valor de la humildad aunque no le pudieron dar la educación que quería, pero logró sus sueños futbolísticos al grado de jugar para su selección y destacar que el mejor gol de su carrera precisamente fue en un partido internacional contra Bolivia, a tres cuartos de la portería rival.

 

Foto: Facebook TECNM Campus Champotón

 

Posterior a las preguntas, hubo un juego de exhibición de 20 minutos con un equipo de jóvenes de Champotón, y un equipo de veteranos y papás de estudiantes del Itescham, donde el director del plantel, Richaud Coral, y Salvador Cabañas jugaron y compartieron con los jóvenes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Cancún y Chetumal destacan como las ciudades con mayor sentimiento de vulnerabilidad en la región

Juan Carlos Pérez

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Buscan homologar protocolos para atender los problemas en materia ecológica y económica

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

La obra culminó tras cuatro años de construcción y realiza su recorrido en 50 minutos

La Jornada

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto