La Jornada Maya

‘Valentina y la Sombra del Diablo’, obra sobre abuso infantil, llega al Olimpo

La pieza estará disponible en el Centro Cultural todos los domingos de octubre

‘Valentina y la Sombra del Diablo’, obra sobre abuso infantil, llega al Olimpo
Foto: Ayuntamiento de Mérida

De una forma sutil, que puede ser apreciada y entendida por las niñeces, la obra de teatro Valentina y la Sombra del Diablo pone sobre la mesa el abuso sexual infantil. La pieza es parte de la Temporada Olimpo 2023.

"Valentina tiene miedo de ir a su habitación, y es que, algunas noches, cuando no hay nadie cerca, se cuela por la pared la sombra del diablo, que la obliga a jugar a cosas que no le gustan y la avergüenzan", es parte de la sinopsis que presenta la compañía Yolotl Teatro, creadora de la obra.

La directora de la pieza, Mónica Vázquez, explicó que ante un tema tan delicado es importante que las personas menores de edad capten el mensaje y tengan las herramientas para hablarlo en caso de ser necesario.

La intención es también que la puesta en escena ayude a prevenir esta situación y que niñas y niños puedan identificar cuando están en una situación vulnerable.

Todos los domingos de octubre, a partir de las 12 de la tarde la obra estará disponible en el Centro Cultural Olimpo para todas personas a un precio general de 100 pesos y 80 pesos para niñas, niños, estudiantes y adultos que cuenten con credencial del Inapam.

Valentina y la Sombra del Diablo es una obra auspiciada por el Fondo Municipal para jóvenes creadores 2023 que pretende hacerle saber a las infancias que tienen voz y pueden ser escuchadas.

Danna Góngora Ojeda es Valentina, protagonista de la pieza que enfrenta a la sombra del Diablo, representación de un abusador, y que cuenta con el respaldo de su abuelito para afrontar esta situación.

La obra será interpretada el 8, 22 y 29 de octubre en la en el Auditorio Silvio Zavala Vallado.
 


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional