La Jornada Maya

‘Valentina y la Sombra del Diablo’, obra sobre abuso infantil, llega al Olimpo

La pieza estará disponible en el Centro Cultural todos los domingos de octubre

‘Valentina y la Sombra del Diablo’, obra sobre abuso infantil, llega al Olimpo
Foto: Ayuntamiento de Mérida

De una forma sutil, que puede ser apreciada y entendida por las niñeces, la obra de teatro Valentina y la Sombra del Diablo pone sobre la mesa el abuso sexual infantil. La pieza es parte de la Temporada Olimpo 2023.

"Valentina tiene miedo de ir a su habitación, y es que, algunas noches, cuando no hay nadie cerca, se cuela por la pared la sombra del diablo, que la obliga a jugar a cosas que no le gustan y la avergüenzan", es parte de la sinopsis que presenta la compañía Yolotl Teatro, creadora de la obra.

La directora de la pieza, Mónica Vázquez, explicó que ante un tema tan delicado es importante que las personas menores de edad capten el mensaje y tengan las herramientas para hablarlo en caso de ser necesario.

La intención es también que la puesta en escena ayude a prevenir esta situación y que niñas y niños puedan identificar cuando están en una situación vulnerable.

Todos los domingos de octubre, a partir de las 12 de la tarde la obra estará disponible en el Centro Cultural Olimpo para todas personas a un precio general de 100 pesos y 80 pesos para niñas, niños, estudiantes y adultos que cuenten con credencial del Inapam.

Valentina y la Sombra del Diablo es una obra auspiciada por el Fondo Municipal para jóvenes creadores 2023 que pretende hacerle saber a las infancias que tienen voz y pueden ser escuchadas.

Danna Góngora Ojeda es Valentina, protagonista de la pieza que enfrenta a la sombra del Diablo, representación de un abusador, y que cuenta con el respaldo de su abuelito para afrontar esta situación.

La obra será interpretada el 8, 22 y 29 de octubre en la en el Auditorio Silvio Zavala Vallado.
 


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia