De una forma sutil, que puede ser apreciada y entendida por las niñeces, la obra de teatro Valentina y la Sombra del Diablo pone sobre la mesa el abuso sexual infantil. La pieza es parte de la Temporada Olimpo 2023.
"Valentina tiene miedo de ir a su habitación, y es que, algunas noches, cuando no hay nadie cerca, se cuela por la pared la sombra del diablo, que la obliga a jugar a cosas que no le gustan y la avergüenzan", es parte de la sinopsis que presenta la compañía Yolotl Teatro, creadora de la obra.
La directora de la pieza, Mónica Vázquez, explicó que ante un tema tan delicado es importante que las personas menores de edad capten el mensaje y tengan las herramientas para hablarlo en caso de ser necesario.
La intención es también que la puesta en escena ayude a prevenir esta situación y que niñas y niños puedan identificar cuando están en una situación vulnerable.
Todos los domingos de octubre, a partir de las 12 de la tarde la obra estará disponible en el Centro Cultural Olimpo para todas personas a un precio general de 100 pesos y 80 pesos para niñas, niños, estudiantes y adultos que cuenten con credencial del Inapam.
Valentina y la Sombra del Diablo es una obra auspiciada por el Fondo Municipal para jóvenes creadores 2023 que pretende hacerle saber a las infancias que tienen voz y pueden ser escuchadas.
Danna Góngora Ojeda es Valentina, protagonista de la pieza que enfrenta a la sombra del Diablo, representación de un abusador, y que cuenta con el respaldo de su abuelito para afrontar esta situación.
La obra será interpretada el 8, 22 y 29 de octubre en la en el Auditorio Silvio Zavala Vallado.
Todos los funcionarios de la dependencia realizaron una presentación musical de sus resultados
La Jornada
El gobernador Díaz Mena señaló que el nuevo espacio de hospedaje busca detonar la economía local
La Jornada Maya
El anuncio ocurre tras diversos señalamientos por la evidencia de que muchos diputados no cumplen sus obligaciones
La Jornada
La también cantante ha realizado obras filántrópicas en el país; actualmente impulsa un programa en Salina Cruz, Oaxaca
Rosario Ruiz Canduriz