A partir de este lunes 9 de octubre la circulación vehicular en la zona de Remate de Paseo de Montejo estará cerrada debido a las obras del Gran Corredor Turístico-Gastronómico.
Desde el inicio de la avenida Paseo de Montejo y la zona conocida como el Remate, desde la calle 45 hasta la 49, así como la calle 47 entre 58 y 56 permanecerán cerradas hasta noviembre próximo mientras se llevan a cabo intervenciones por parte del gobierno del estado.
Para evitar mayores afectaciones a quienes transiten por la zona, los conductores podrán usar como rutas alternas las calles 58 y 56, según sea el sentido hacia donde se muevan.

Así, quienes circulan de sur a norte podrán hacerlo por la calle 56 y a la altura de la calle 45 se podrán incorporar al Paseo de Montejo para continuar con su recorrido, mientras que quienes lo hacen en el sentido de norte a sur sobre esa importante avenida tomarán la calle 45 para incorporarse a la 58 y seguir con su trayecto.
El gobierno del estado emitió un comunicado para que la ciudadanía tome sus previsiones para evitar mayores afectaciones y estar pendientes de la señalética que se colocará en las calles aledañas.
El Gran Corredor Turístico-Gastronómico en el Centro Histórico es una obra que conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de la Plancha.
Se estima que el proyecto generará beneficios como uso y beneficio de las calles, como espacios públicos para turistas y residentes; mejoras a la identidad y atractivo del área, y a la circulación multimodal por el Centro Histórico, y fortalecimiento de los aspectos de accesibilidad, sostenibilidad, equidad y resolución de acceso de vehículos utilitarios, taxis y transporte público.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya