Valladolid, entre el gusto de checos, polacos y colombianos

Tan sólo en los dos días en el Cancún Travel Mart lograron concretar más de 120 citas de negocio que sirvieron para promocionar el destino
Foto: Gobierno de Yucatán

Como destino cultural, Valladolid ha logrado un crecimiento muy importante cercano a Quintana Roo, y tras su participación en el Cancún Travel Mart como destino invitado logró cautivar a nuevos mercados como al de República Checa, Polonia y Colombia.

“Curiosamente nos encontramos por ahí un proveedor que vende viajes en República Checa, en Polonia por ahí y estuvimos platicando recientemente con una persona de Colombia que están interesados en activar también circuitos cerca de Valladolid”, celebró Héctor Bustos, secretario de la Asociación de hoteleros de Valladolid, Yucatán. 

Luego de su participación en esta feria, acotó, se van felices con muy buenos resultados y con ganas de regresar cada año. Tan sólo en estos dos días de evento lograron concretar más de 120 citas de negocio que sirvieron para promocionar el destino.

“Estamos aquí contentos primero que nada y agradecidos con todos los organizadores del evento, por habernos brindado este espacio, porque además somos junto con grupo Mesones que es uno de los hoteles más importantes, los únicos representantes de Yucatán en el evento, entonces lo que estamos tratando de hacer nosotros es promocionar e impulsar entre quienes llegan a Riviera Maya, el venirse un poquito más hacia el centro de la península y conocer el maravilloso destino que es Valladolid”,  compartió Héctor Bustos.

Entre los principales atractivos que ofrece Valladolid y que han cautivado al turismo regional, nacional y por supuesto al extranjero, destacó la gastronomía, los cenotes y la cercanía con sitios arqueológicos.

Relató que después de la pandemia hubo un efecto muy interesante sobre todo en el año 2022, en donde la gente empezó a salir mucho más de lo normal de viaje, estadísticas revelan que México pasó al segundo lugar más visitado del mundo y eso benefició al destino.

Sin embargo, hoy que todos los destinos en el mundo abrieron, se han sentido bajas importantes, con buen flujo de visitantes, pero mucho por crecer, de allí que en la edición 35 del Cancún Travel Mart decidieron participar como invitados, para impulsar y seguir promoviendo el destino para que cada vez más visitantes se acerquen.

Valladolid cuenta hoy día con mil 500 cuartos y un aproximado de 130 centros de hospedaje, con una ocupación hotelera que ronda en 50 por ciento.

Celebró también que pudieron “bombardear” el nombre de Valladolid por todo el complejo del evento y muestra de ello es que se van con los resultados.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

En el material audiovisual se puede ver a Cristóbal Colón tocando junto a hombres con apariencia de simio

Afp

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

Se observó a la presidenta electa auxiliar a sus compañeros en una carretera de Monclova

La Jornada Maya

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían estar en riego en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

El personaje, hecho con palos, papel, bejucos y sogas, visibiliza una herencia olvidada por muchos años en el Mayab

Leobardo Cox

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente