La Jornada Maya

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas

Les enseñan a comercializar productos eCommerce y a usar herramientas digitales

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas
Foto: Gobierno de Campeche

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), a través de la coordinación de Promotoría de Empoderamiento Económico y el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), impartió el taller para el Diseño de páginas Web y/o aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos eCommerce, en el que participaron 40 emprendedoras del Municipio de Campeche y Escárcega, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), se llevó a cabo este taller, donde se explicaron procesos como la creación de su página web, y el aprovechamiento de herramientas digitales para promover sus productos e incrementar sus ventas y permitir su independencia económica.

Cabe mencionar que el taller que tuvo una duración de 8 horas fue impartido por días la Ingeniera en Software, Jennifer Ortiz, egresada de la Universidad Politécnica de Pachuca, y se abordaron temas como: autoestima, ventas, mercadotecnia, aplicaciones digitales, creación de página web gratuita, administración, entre otros.

Durante la capacitación, Jennifer Ortiz comentó que el objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito local y contribuir a su incorporación en el mercado laboral mediante procesos formativos, que propicien el desarrollo de habilidades en las tecnologías informáticas para comercializar productos y servicios mediante plataformas y redes sociales virtuales a los grupos de mujeres.
 

Escárcega

Por otra parte, el mismo taller impartido en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), fue dirigido a la comunidad estudiantil de las carreras de administración de empresas, ingeniería en sistemas computacionales y se dotó de la información y herramientas necesarias que permitan el desarrollo de nuevas habilidades, así como fomentar el emprendimiento para la autonomía económica.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de $31 mil millones, confirma Sheinbaum

El empresario ''pagó un monto de inicio y después se le hizo un programa para pagar en 18 meses''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de $31 mil millones, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El proyecto iniciará su ejecución con una instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet