La Jornada Maya

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas

Les enseñan a comercializar productos eCommerce y a usar herramientas digitales

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas
Foto: Gobierno de Campeche

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), a través de la coordinación de Promotoría de Empoderamiento Económico y el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), impartió el taller para el Diseño de páginas Web y/o aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos eCommerce, en el que participaron 40 emprendedoras del Municipio de Campeche y Escárcega, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), se llevó a cabo este taller, donde se explicaron procesos como la creación de su página web, y el aprovechamiento de herramientas digitales para promover sus productos e incrementar sus ventas y permitir su independencia económica.

Cabe mencionar que el taller que tuvo una duración de 8 horas fue impartido por días la Ingeniera en Software, Jennifer Ortiz, egresada de la Universidad Politécnica de Pachuca, y se abordaron temas como: autoestima, ventas, mercadotecnia, aplicaciones digitales, creación de página web gratuita, administración, entre otros.

Durante la capacitación, Jennifer Ortiz comentó que el objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito local y contribuir a su incorporación en el mercado laboral mediante procesos formativos, que propicien el desarrollo de habilidades en las tecnologías informáticas para comercializar productos y servicios mediante plataformas y redes sociales virtuales a los grupos de mujeres.
 

Escárcega

Por otra parte, el mismo taller impartido en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), fue dirigido a la comunidad estudiantil de las carreras de administración de empresas, ingeniería en sistemas computacionales y se dotó de la información y herramientas necesarias que permitan el desarrollo de nuevas habilidades, así como fomentar el emprendimiento para la autonomía económica.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes

Ap

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls

La Jornada

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon recibieron la medida de clemencia

Ap

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes

La Jornada Maya

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín