La Jornada Maya

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas

Les enseñan a comercializar productos eCommerce y a usar herramientas digitales

Emprendedoras de Campeche y Escárcega reciben taller de diseño web y apps para incrementar ventas
Foto: Gobierno de Campeche

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), a través de la coordinación de Promotoría de Empoderamiento Económico y el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), impartió el taller para el Diseño de páginas Web y/o aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos eCommerce, en el que participaron 40 emprendedoras del Municipio de Campeche y Escárcega, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), se llevó a cabo este taller, donde se explicaron procesos como la creación de su página web, y el aprovechamiento de herramientas digitales para promover sus productos e incrementar sus ventas y permitir su independencia económica.

Cabe mencionar que el taller que tuvo una duración de 8 horas fue impartido por días la Ingeniera en Software, Jennifer Ortiz, egresada de la Universidad Politécnica de Pachuca, y se abordaron temas como: autoestima, ventas, mercadotecnia, aplicaciones digitales, creación de página web gratuita, administración, entre otros.

Durante la capacitación, Jennifer Ortiz comentó que el objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito local y contribuir a su incorporación en el mercado laboral mediante procesos formativos, que propicien el desarrollo de habilidades en las tecnologías informáticas para comercializar productos y servicios mediante plataformas y redes sociales virtuales a los grupos de mujeres.
 

Escárcega

Por otra parte, el mismo taller impartido en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), fue dirigido a la comunidad estudiantil de las carreras de administración de empresas, ingeniería en sistemas computacionales y se dotó de la información y herramientas necesarias que permitan el desarrollo de nuevas habilidades, así como fomentar el emprendimiento para la autonomía económica.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Algunos puntos críticos son Mulsay, Juan Pablo II, Centro y Sambulá

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

La empresa y autoridades compartieron avances técnicos y operativos en favor del servicio hidráulico

La Jornada Maya

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

La lista de convocados incluye a Lionel Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo de Portugal y Guillermo Ochoa de México

Ap

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026