La Jornada Maya

Feria Xmatkuil 2023: Conoce la cartelera de eventos

El magno evento tendrá lugar del 10 de noviembre al 3 de diciembre

Feria Xmatkuil 2023: Conoce la cartelera de eventos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobierno estatal anunció la Feria Yucatán Xmatkuil 2023, calificada como la feria más importante del sureste de México. El evento se llevará a cabo del 10 de noviembre al 3 de diciembre. 

Las autoridades estatales confirmaron que en esta ocasión se contará con más de 3 mil eventos entre los que destacan la presentación, por primera vez de forma gratuita, de la Banda MS; Las perdidas con Wendy Guevara, Paolita Suarez y Kimberly Irene “La más preciosa”; activación del Team Infierno y firma de autógrafos; así como Vanessa Huppenkothen, Fernando Palomo y Roberta Rodríguez. También se realizará una Gran Vaquería.

 

 

Se destacó que se contará con la participación de más de mil 400 expositores. Otro evento que tendrá lugar será la Boda Colectiva, cuyo propósito es facilitar el matrimonio para las parejas interesadas.

Se realizará la XXIX Feria Internacional de Ganadería Tropical, la XXV Exposición de Ganado Brahman y la XVII Exposición Regional Ovina, actividades destinadas a impulsar la economía de los ganaderos y del campo yucateco.

Las y los visitantes podrán gozar del Varietté Cirque, un espectáculo nuevo e inédito que alterna el circo tradicional con modernos actos, así como del Circo de los Miedos que llega por primera vez a Xmatkuil.

 

 

De igual manera podrán disfrutar del Castillo de los Sueños Coca Cola, juegos mecánicos, así como la presentación de diversos grupos musicales y comediantes regionales.

El gobierno de Yucatán extiende su invitación a las familias yucatecas y a visitantantes con el fin de impulsar a los productores del estado y la economía local.

 

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América