En sesión extraordinaria de cabildo la mañana de este domingo, Renán Barrera Concha solicitó licencia de su cargo como alcalde de Mérida ante regidores, la cual fue aprobada por unanimidad; visiblemente conmovido, el ahora alcalde con licencia dio por concluída su administración, “mi ciclo dentro de la alcaldía ha concluido, (...) construimos la mejor Mérida de la historia”, dijo durante la sesión.
Con el objetivo de perfilarse a la gubernatura de Yucatán, el tres veces alcalde, agradeció la oportunidad de servir a la ciudadanía. “Gracias infinitas, gracias por estos años de trabajo”.
Reconoció que en el salón de cabildo discutieron todo tipo de temas, desde discusiones de cómo enfrentar la pandemia del Covid-19 hasta el embellecimiento de la ciudad.
“Como alcalde esta ciudad me enseñó el verdadero significado de ser un luchador social” dijo.
Después de que los regidores externaron, en su mayoría, su apoyo para el nuevo paso en la carrera política de Barrera Concha, votaron a favor aprobando su licencia y separación del cargo.
En otro punto de la sesión, aprobaron por unanimidad la propuesta de que el licenciado Alejandro Iván Ruz Castro quede como alcalde interino.
Edición: Emilio Gómez
La primera ministra danesa y su homólogo groenlandés criticaron los comentarios de Trump con respecto al territorio semiautónomo
Ap
Banamex destacó la necesidad de una disciplina presupuestal durante los primeros tres meses del año
La Jornada
La obra es un retrato con libreto del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz y coreografía de la brasileña Deborah Colker
La Jornada
Este acto en Venezuela fue financiado por las petroleras norteamericanas
José Díaz Cervera