La Jornada Maya

Continúan las buenas actuaciones de peloteros de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El viernes pasado, dos días después de que el yucateco Saúl Vázquez y Elián Leyva destacaron en la loma, bateadores melenudos tuvieron otra explosiva jornada en el circuito invernal. Luis Juárez conectó cuadrangular (2; frente a Manny Barreda) e impulsó cuatro carreras para Navojoa; Norberto Obeso se fue de 5-4, con un registro producido y uno anotado, por Mexicali; Yadir Drake bateó de 4-3, con una anotada, para Guasave, mientras que Agustín Murillo disparó su segundo bambinazo como parte de una actuación de 4-3, con dos dobles y par de remolcadas, con Hermosillo.

Vázquez (3.46) colgó cuatro argollas frente a los líderes Algodoneros y ayudó a Ciudad Obregón a imponerse 8-2 el miércoles. El zurdo lanzó pelota de tres hits y ponchó a cuatro. Ese día, Leyva, quien volverá con las fieras el próximo año, debutó con los Naranjeros y contuvo a Monterrey en seis imparables y una anotación en cuatro actos y un tercio de una victoria de Hermosillo por 8-1. El cubano engomó a tres y otorgó tres pasaportes.

Obeso y Jesús Cruz (IP, 2 K; segundo “hold” en el triunfo de 3-1 ante los Mayos el jueves), que fueron parte del Tricolor que ganó bronce en los Juegos Panamericanos, contribuyeron para que los Águilas de Roberto Vizcarra se lleven dos de tres encuentros en Navojoa, pero Mexicali perdió la serie de fin de semana en casa contra Los Mochis.

 

Luis Arredondo y Roberto Vizcarra ingresarán al salón de la fama este jueves

El único mánager en ganar dos campeonatos con los Leones y uno de los mejores jugadores en la historia del equipo yucateco se convertirán oficialmente en inmortales del beisbol mexicano este jueves. 

Roberto Chapo Vizcarra y Luis Rayo Arredondo, entre otros personajes, ingresarán al salón de la fama durante la ceremonia de entronización, que comenzará a las 19 horas en el recinto de Monterrey. 


 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial

Alex Freeman puso el 2-0 en el minuto 43; el primer tanto fue un autogol

Ap

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial

Ch’och’lim chan ba’alche’ k’a’am u k’aay

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

La Jornada Maya

Ch’och’lim chan ba’alche’ k’a’am u k’aay

La Corte y el ABC de la impunidad

Astillero

Julio Hernández López

La Corte y el ABC de la impunidad

Sheinbaum regalará viajes al sureste a papás que cumplan años el 21 de junio

Seis padres de familia podrán ganar paquetes dobles con recorrido en el Tren Maya y hospedaje en hoteles del Mundo Maya

La Jornada Maya

Sheinbaum regalará viajes al sureste a papás que cumplan años el 21 de junio