La Jornada Maya

Continúan las buenas actuaciones de peloteros de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El viernes pasado, dos días después de que el yucateco Saúl Vázquez y Elián Leyva destacaron en la loma, bateadores melenudos tuvieron otra explosiva jornada en el circuito invernal. Luis Juárez conectó cuadrangular (2; frente a Manny Barreda) e impulsó cuatro carreras para Navojoa; Norberto Obeso se fue de 5-4, con un registro producido y uno anotado, por Mexicali; Yadir Drake bateó de 4-3, con una anotada, para Guasave, mientras que Agustín Murillo disparó su segundo bambinazo como parte de una actuación de 4-3, con dos dobles y par de remolcadas, con Hermosillo.

Vázquez (3.46) colgó cuatro argollas frente a los líderes Algodoneros y ayudó a Ciudad Obregón a imponerse 8-2 el miércoles. El zurdo lanzó pelota de tres hits y ponchó a cuatro. Ese día, Leyva, quien volverá con las fieras el próximo año, debutó con los Naranjeros y contuvo a Monterrey en seis imparables y una anotación en cuatro actos y un tercio de una victoria de Hermosillo por 8-1. El cubano engomó a tres y otorgó tres pasaportes.

Obeso y Jesús Cruz (IP, 2 K; segundo “hold” en el triunfo de 3-1 ante los Mayos el jueves), que fueron parte del Tricolor que ganó bronce en los Juegos Panamericanos, contribuyeron para que los Águilas de Roberto Vizcarra se lleven dos de tres encuentros en Navojoa, pero Mexicali perdió la serie de fin de semana en casa contra Los Mochis.

 

Luis Arredondo y Roberto Vizcarra ingresarán al salón de la fama este jueves

El único mánager en ganar dos campeonatos con los Leones y uno de los mejores jugadores en la historia del equipo yucateco se convertirán oficialmente en inmortales del beisbol mexicano este jueves. 

Roberto Chapo Vizcarra y Luis Rayo Arredondo, entre otros personajes, ingresarán al salón de la fama durante la ceremonia de entronización, que comenzará a las 19 horas en el recinto de Monterrey. 


 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales