La Jornada Maya

Tres melenudos que fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos destacaron en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que Francisco Haro colgó dos argollas (K) con Navojoa para continuar sin carrera limpia aceptada esta temporada, Norberto Obeso y Jesús Cruz ayudaron a los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra (7-13) a vencer 2-1 a Los Mochis, con lo que evitaron una barrida. Obeso (.480) se fue de 4-1, con base por bolas y anotada; el jardinero izquierdo y primer bate también ha lucido a la defensiva desde que regresó de su más reciente aventura con la selección nacional. Cruz se apuntó su tercer “hold” al retirar un episodio, en el que dio una base por bolas.

En el cierre de una sobresaliente semana para peloteros de los Leones de Yucatán en el beisbol invernal, Sebastián Valle bateó de 3-1, con una anotada, en la victoria de su equipo, Jalisco, 5-1, sobre Hermosillo. Luis Juárez, quien se voló la barda dos veces en los últimos siete días, disparó un imparable en cuatro turnos y remolcó un registro (8) para los Mayos, que cayeron 5-4 en Culiacán.

Igualmente anteayer, José Cafecito Martínez (.360) conectó su primer cuadrangular en la Liga de Venezuela como parte de una actuación de 3-2, con un doble, dos impulsadas, tres pasaportes y tres anotadas con los Tigres de Aragua, que superaron 10-6 a Lara. El viernes, Félix Doubront (1-1, 2.87) se vio como el as que fue este año con las fieras yucatecas al lanzar pelota de dos incogibles en siete entradas, con siete ponches, y llevarse el triunfo al doblegar Margarita a Zulia, 6-3.

Asimismo, Yadir Drake se mantiene como una de las bujías del líder Guasave (12-6) en la LMP. “Black Panther” es noveno en el circuito en bateo (.328), tercero en porcentaje de embasarse (.463) y está empatado en el subliderato de carreras anotadas (14). El también algodonero, Enrique Burgos, se ubica en la segunda posición de victorias con dos.  

 

Vázquez y Leyva van hoy por su primer triunfo en la LMP 

Los selváticos Saúl Vázquez y Elián Leyva buscarán hoy con Ciudad Obregón y Hermosillo, respectivamente, su primer triunfo en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El yucateco Vázquez (0-1) se enfrentará a los Mayos de Navojoa y Leyva (0-0) a los Algodoneros de Guasave. 

Por cierto, Anthony García, toletero de los Leones, regresó a jugar a su natal Puerto Rico tras comenzar la campaña con los Yaquis.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún