Tres melenudos que fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos destacaron en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que Francisco Haro colgó dos argollas (K) con Navojoa para continuar sin carrera limpia aceptada esta temporada, Norberto Obeso y Jesús Cruz ayudaron a los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra (7-13) a vencer 2-1 a Los Mochis, con lo que evitaron una barrida. Obeso (.480) se fue de 4-1, con base por bolas y anotada; el jardinero izquierdo y primer bate también ha lucido a la defensiva desde que regresó de su más reciente aventura con la selección nacional. Cruz se apuntó su tercer “hold” al retirar un episodio, en el que dio una base por bolas.

En el cierre de una sobresaliente semana para peloteros de los Leones de Yucatán en el beisbol invernal, Sebastián Valle bateó de 3-1, con una anotada, en la victoria de su equipo, Jalisco, 5-1, sobre Hermosillo. Luis Juárez, quien se voló la barda dos veces en los últimos siete días, disparó un imparable en cuatro turnos y remolcó un registro (8) para los Mayos, que cayeron 5-4 en Culiacán.

Igualmente anteayer, José Cafecito Martínez (.360) conectó su primer cuadrangular en la Liga de Venezuela como parte de una actuación de 3-2, con un doble, dos impulsadas, tres pasaportes y tres anotadas con los Tigres de Aragua, que superaron 10-6 a Lara. El viernes, Félix Doubront (1-1, 2.87) se vio como el as que fue este año con las fieras yucatecas al lanzar pelota de dos incogibles en siete entradas, con siete ponches, y llevarse el triunfo al doblegar Margarita a Zulia, 6-3.

Asimismo, Yadir Drake se mantiene como una de las bujías del líder Guasave (12-6) en la LMP. “Black Panther” es noveno en el circuito en bateo (.328), tercero en porcentaje de embasarse (.463) y está empatado en el subliderato de carreras anotadas (14). El también algodonero, Enrique Burgos, se ubica en la segunda posición de victorias con dos.  

 

Vázquez y Leyva van hoy por su primer triunfo en la LMP 

Los selváticos Saúl Vázquez y Elián Leyva buscarán hoy con Ciudad Obregón y Hermosillo, respectivamente, su primer triunfo en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El yucateco Vázquez (0-1) se enfrentará a los Mayos de Navojoa y Leyva (0-0) a los Algodoneros de Guasave. 

Por cierto, Anthony García, toletero de los Leones, regresó a jugar a su natal Puerto Rico tras comenzar la campaña con los Yaquis.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Habitantes del fraccionamiento Urbi Villas del Rey piden que se construya una planta de tratamiento de agua

Ana Ramírez

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce

La Jornada Maya

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

AMLO y Bernardo Arévalo acuerdan emprender acciones contra el narcotráfico

Ambos mandatarios pactaron expandir el Tren Maya y el Tren del istmo hacia Guatemala

Efe

AMLO y Bernardo Arévalo acuerdan emprender acciones contra el narcotráfico