El yucateco Vázquez y Leyva se lucen en la Liga Mexicana del Pacífico

Siguen los buenos relevos de Haro y Cruz; Sardiñas, explosivo en Venezuela
Foto: LMB

Saúl Vázquez y Elián Leyva, quienes el próximo año serán parte del cuerpo de serpentinas de los Leones, tuvieron aperturas sobresalientes en la carretera contra equipos con récord positivo en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Navojoa, enfrentando a los Mayos de Luis Juárez, Vázquez, el zurdo yucateco, lanzó pelota de dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho para ayudar anteanoche a los Yaquis de Ciudad de Obregón a llevarse un emocionante triunfo por 7-6. Los Yaquis anotaron todas sus carreras en las últimas tres entradas.

El meridano aceptó un registro y dio tres bases por bolas. En su temporada de debut con las fieras, el ex prospecto de los Cachorros de Chicago mostró que puede ser una pieza importante del pitcheo en los próximos años y en el circuito invernal mantiene ese buen nivel. Su efectividad es 3.00. Miguel Aguilar sacó dos tercios, pero toleró tres carreras por Obregón; Samuel Zazueta, refuerzo de los selváticos en la “Baseball Champions League”, entró a apagar el fuego en la novena para llevarse su segundo salvamento.

Francisco Haro, quien sería abridor de los rugidores en 2024 al igual que Leyva, sacó dos tercios con par de hits y un ponche para Navojoa, logrando su segundo “hold”. El Pepón se fue de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.

En Guasave, frente a los líderes Algodoneros, Leyva transitó cinco episodios y se agenció la victoria al imponerse los Naranjeros, 8-3. El derecho espació cinco incogibles, entre ellos un jonrón, toleró dos anotaciones, sirvió tres chocolates y otorgó dos transferencias. Yadir Drake bateó de 4-2 por los de casa.

Los Águilas de Mexicali, con José Ángel Chávez -couch de tercera base de los Leones-, en el timón, derrotaron 2-0 a Jalisco, en duelo de conjuntos que han batallado en la primera parte de la temporada. Chávez remplaza temporalmente a Roberto Vizcarra, quien hoy ingresará al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Norberto Obeso se fue de 4-1, con un robo de base, mientras que Jesús Cruz consiguió su cuarto “hold” al colgar una argolla con par de anestesias por los ganadores. El zurdo Manuel Chávez llegó a esa misma cantidad de “holds” sacando un tercio sin daño.

Asimismo, con la incorporación del jugador de cuadro Diego Madero a los Sultanes de Monterrey, el número de peloteros de los rugidores o cuyos derechos de retorno son de ellos en la Mexicana del Pacífico es 21 actualmente. En la segunda mitad de la campaña se espera que el umanense Manuel Bolón Rodríguez, prospecto de las Mantarrayas de Tampa Bay, se una a los Cañeros de Los Mochis.

En Venezuela, Luis Sardiñas, el torpedero de Yucatán al terminar la temporada pasada, es uno de los toleteros más destacados. Ayer, el ex “big leaguer” estaba empatado en el liderato de cuádruples (4) y se encontraba entre los mejores en carreras impulsadas (13) y OPS (1.122). Era líder de “slugging” con .696.

También, Josh Fuentes, tercera base de los melenudos campeones en 2022, se declaró agente libre esta semana, luego de jugar en la sucursal de Triple A de Atlanta. Si los selváticos consiguen que regrese a la cueva, darán otro paso importante en búsqueda de pelear por su sexta estrella el próximo año. 

 

Sigue leyendo: Más de 40 jóvenes selváticos mostrarán su talento ante scouts de las Mayores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Un estudio a la especie 'Danionella cerebrum' ayudó a descifrar la interrogante

Europa Press

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

El presidente Biden expresó su satisfacción por el dictamen

Afp

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

Bélgica vence 2-0 a Rumania; en grupo E, todos los equipos con tres puntos

Los Diablos Rojos enfrentarán a Ucrania en la última fecha

Afp

Bélgica vence 2-0 a Rumania; en grupo E, todos los equipos con tres puntos

Quintana Roo llega a las 256 medallas y supera récord histórico en los Nacionales Conade

En la última jornada la selección de surf colaboró con dos platas y un bronce

La Jornada Maya

Quintana Roo llega a las 256 medallas y supera récord histórico en los Nacionales Conade