Dos ciudadanos yucatecos formaron parte del equipo que rompió dos Récords Guinness con la construcción de obras elaboradas con globos.

Cándido Dzul, de Progreso, y María Méndez, de Hunucmá, participaron en la construcción del mosaico de globos más grande del mundo, el cual midió 520 metros cuadrados de extensión.

Los yucatecos también contribuyeron a obtener el Récord Guinness al formar una gran figura de globos en menos de 2.5 minutos. En esta última pieza estuvieron involucradas 456 personas.

A través de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila felicitó a Cándido y a María por las dos marcas internacionales.

Fábricas Selectas fue la encargada de convocar a personas de todo el país a la Sala de Armas de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, para formar gigantescas figuras con globos, los cuales están hechos a base de látex natural.

Además de las piezas que rompieron los dos Récord Guinness, se realizaron monumentales esculturas hechas con globos.


Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya